Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

25 de julio de 2009

LOS FALSOS GURÚS


Siempre han existido y mucho me temo que siempre existirán. Todos esos gurús, absolutamente todos, tienen el don de usar bien las palabras cuando y como les conviene.
Saben que palabras deben y tienen que usar para atrapar a aquella persona que sufre. Un sufrimiento basado en el dolor, el desamor, el miedo, la enfermedad, la soledad, el desengaño, la traición, la confusión... en fín, una interminable lista de sensaciones negativas que sumen a la persona en un estado de necesidad afectiva, de necesidad de paz interior. Ese es el primer anzuelo que lanzan. Cuando enganchan es la perdición de la victima. Luego crean una necesidad de su presencia, de sus consejos. Porque entre otras cosas pueden convencer de que ellos nunca "te van a abandonar".
Hacen sentir especial a la persona que sufre. Y del sufrimiento que cause esa crisis, se corre el riesgo que volverse adicto a su persona.
La gran mayoría han sido muy hábiles y han logrado exprimir cantidades de dinero. Cantidades grandes o pequeñas. Hay muchos juzgados, comisarías, jefaturas, estaciones de policia llenas de denuncias de personas desesperadas, engañadas y heridas.
Alguno de estos fantoches ni siquiera han exprimido dinero. Pero logran otros favores, de todo tipo. Las historias que se cuentan son espeluznantes. Hay de todo.
Al principio los incautos se quedan maravillados ante la grandiosidad de la persona del gurú: su sabiduria, sus consejos, su ternura, su humanidad, su cultura. En definitiva: de su engaño.
Ellos están por encima de todo y de todos. Solo sus palabras y sus enseñanzas son las que sirven. Se sienten felices y sabios por encima de todos los demas.Que solos deben estar... Ellos son los salvadores de la gran humanidad. Ese es el problema, que están viviendo encima de un pedestal y ven con desprecio a los necesitados. Construyen su felicidad timando a los que sufren. Creen que con una palabra suya basta para solucionar cualquier problema. (En realidad no están dispuestos a sacrificarse por nadie). Pero los problemas, para solucionarlos, hay que trabajar con ellos, ser capaces de crear una energia positiva que te permite superar los escollos de la vida. Nadie es feliz permanentemente, ni desgraciado permanentemente. Si se puede buscar, encontrar y lograr el equilibrio. La felicidad es el equilibrio.

De todos modos, al final siempre sale la verdadera persona. Se descubre a un vampiro emocional, un ser egoista, un chulo engreido, un estafador, un inculto que apenas sabe escribir correctamente, un timador, una persona con prejuicios terribles, prejuicios de todo tipo, esto si que me resulta asombroso. Y cuando no se entra en sus juegos... pues ellos pueden incluso incurrir en insultos y groserias. Y esta es una de las formas más sutiles de maltrato. El maltrato no solo es una cuestión física. Una palabra mal dicha puede causar tanto daño como la agresión física.
El mal está hecho.
¿Que puede hacer una persona en casos así?
Reconocer que se ha equivocado en su busqueda de respuestas. Todo el mundo se puede equivocar.
Si ha habido intercambio de dinero o agresiones físicas no hay que dudar en denunciar. Sin piedad.
Dos Gurus, Osho y Majarishi, ya fallecidos, tenían en su historial un sin fín de denuncias de todo tipo. Raro es el maestro famoso de hoy en día que no tenga grandes propiedades que ha recibido "como regalos" de sus discipulos...¡Que casualidad!
Que conste que no dudo que una persona que tenga el don de ayudar pueda cobrar por su buena labor y que pueda ganarse la vida ayudando a los demás.
Una vez hecho todo esto, hay seguir en la búsqueda espiritual. Se debe sopesar que quizás solo una persona en un momento breve te va a dar la respuesta definitiva porque no solo hay una, porque no todos necesitamos la misma respuesta.
La Madre Teresa de Calcuta fué una persona entregada a su causa. Puedes estar de acuerdo con ella o no en ciertos puntos, sin embargo lo que es indiscutible es que ella sabia sus limitaciones, y si tenía dudas trabajaba para superarlas. No hubo persona que la conociera que no se hubiera quedado impresionada por su forma de llevar su vida y lo que ella pregonaba. Era una persona entregada a su Dios, y sin embargo ofreció ayuda a todo el mundo. Llegado el momento no dudó en pedir dinero para crear más centros de acogida para las castas olvidadas, para los moribundos. Sin importar la religión o si la persona era creyente o no. Mahatma Gandhi fué un hombre terriblemente terco que sabía sus limitaciones, sus debilidades y sin embargo las reconocía, las aceptaba, trabajaba en ellas, nunca se dió por vencido. Que India lograse la independencia del Imperio Británico de forma pacífica es algo que no se ha podido volver a lograr en ningún otro país. Nelson Mandela, preso gran parte de su vida por defender sus ideales políticos. Una vez liberado y posteriormente elegido presidente de su país, se ocupó de que no hubiera sed de venganza. Creó comisiones de la verdad...un sin fin de actos positivos que al final lo han convertido tambien en una especie de Gurú. Menciono a estos tres Gurús, porque si merecen mis respetos. Tenían una meta, dar amor al próximo, lograr la independencia de forma pacífica, recuperar el pais para quien lo merecía que era la mayoria. Repito, tenían defectos como cualquier ser humano. Ellos eran conscientes de ello y trabajaban para superarlo. Nunca se sintieron por encima de nadie.
No es la primera vez que digo en este blog, que el mayor simbolo de grandeza es la sencillez y la humildad.

Hay que destronar a esos gurús engreidos y desemascarárlos, borrarlos del mapa emocional.

Existen personas maravillosas que ayudan a quien lo necesitan, incondicionalmente. Dando la ayuda cuando es necesitada y solicitada. No te dejan abandonado a que te busques la vida despues de haber creado un lazo afectivo. Hay grupos de apoyo para gente que lo necesita. Hay que dudar de esas personas que pregonan que tienen la solución para todo y para todos.

Hay que creer más en el ser humano con sus maravillas, aceptar sus miserias y flaquezas y rehabilitarse. Hay que explotar los actos de generosidad, de amor universal.
No juzgar, no sentenciar.


El primer y más importante paso a dar es sentir una sonrisa en tu corazón, la mayor parte de las grandes respuestas de la vida están alojadas ahí, en el corazón.
No busques a ningún héroe. El héroe eres tu.

18 de julio de 2009

BÚSCATE LA VIDA...Hay que ganarse las papas decentemente

LA CHISPA EN LATINOAMERICA


Es un continente fascinante. Con muchos problemas políticos y sociales. Sin embargo el caracter de sus gentes es inigualable.

Cada uno se busca la vida como buenamente puede. Y debo confesar que a pesar de conocer la idiosincrasia de esos pueblos hay cosas que me siguen sorprendiendo y arrancando mis carcajadas.

Esta imagen fue tomada en una playa de Cartagena, Colombia.

Espero les haga reir tanto como a mí.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

9 de julio de 2009

Para Stephie, mi Galletita

Hace poco más de un año aproximadamente me apunté a FACEBOOK. Al principio no le hice mucho caso. La salud de mis Papás no me permitía pensar en otras cosas. Hacía tiempo que había recuperado el contacto con algunos amigos del colegio de mi adolescencia. Sin embargo un buen día, y no sé la razón, una serie de nombres vinieron a mi mente. Me puse a buscar en FACEBOOK. Una de mis primeras busquedas fué Debbie. La encontré. Ella contestó en seguida. Al cabo de unos cuantos mails ya nos habíamos puesto más o menos al día de nuestras vidas. No es la primera vez que alabo las posibilidades de internet pero la verdad es que cada día estoy más contenta con el joven que inventó Facebook. Esto me permite estar al día con las amistades. En un sencillo click le recuerdas a alguien que estás ahi, que piensas en él o ella. Es cierto que hay mucha gente se dedica a sumar muchos amigos en su lista y no se ocupa de nada más. No es mi caso.

Con el paso de las semanas el contacto con Debbie se fué haciendo más cálido y entrañable. La menciono porque debo confesar que no era una de mis amigas del alma en aquella epoca, pero si es bien cierto que siempre tuvimos una relación simpática, cariñosa y sana. Sin embargo lo que ha ocurrido, es que a través de la red, hemos logrado establecer un lazo especial. Hasta el punto de que un día me ví llamándo a sus hijas "sobrinas" mías.

Y las vueltas que da el mundo...Su hija pequeña un buen día decide que viene un mes a Madrid a enseñar inglés en casa de una familia. Y de ahí pasamos a "tenemos que vernos".

Esto se hizo realidad el fin de semana pasado. Galletita (un día comencé a llamar así a Stephie) llegó a Barcelona. El encuentro fué entrañable. Como si nos conocieramos de toda la vida, como si se hubiera criado cerca de mí. Yo llegué a pensar que la muchacha se podría aburrir conmigo y un montón de cosas más. Pero una vez más decidí ser yo misma. Y lo demás estaba en manos del destino...y de Stephie claro...

Fué mágico. Si no hubiese sido porque hacía un calor infernal en la ciudad y estabamos todos pegajosos le hubiera dado un abrazo largo. Eso sí, fué intenso. Me parecía todo tan extraño. Tan maravillosamente extraño. Automáticamente vinieron recuerdos de los años adolescentes. De las largas horas que compartí con su madre en el autobus del colegio (el número 7).

Para mí que estoy viviendo esta etapa tan especial y difícil de mi vida, conocer a Galletita fué un acto de magia. Mientras ibamos en metro o paseábamos pensaba: es joven, muy bonita, inteligente, tiene una sensibilidad especial, es creativa, tiene hambre de conocimiento, de aprender cosas. Es una joven de su tiempo y tiene unos valores sólidos. Clama independencia de pensamiento, sabe lo que quiere. Adora a su familia. La forma en que habla de sus padres y su hermana Mishie (Cus-Cus) es hermosa. Desde que está en Madrid ha tenido una serie de experiencias que le han enseñado muchas cosas y estoy segura que ahora valora y ama a su familia aún más. Quizás estas vivencias de Madrid fueron el inicio de nuestra simpática y maravillosa relación.

Galletita te habla con una naturalidad aplastante. Te cuenta secretos, sus preocupaciones, sus inquietudes de una manera tan sencilla y natural que noté que estaba aprendiendo cosas con ella. Estoy convencida de que esta naturalidad le será muy útil a lo largo de su vida. Cuando hablábamos de nuestras cosas sencillamente una escuchaba a la otra. No habían prejuicios, ni juicios. Error muy común en las relaciones humanas. Sin embargo la sentí como muy mía...mejor dicho muy afín a mí.

Creo que el muchacho que decida conquistar de verdad su corazón se va a tener que poner las pilas. Es una muchacha de su tiempo, es verdad. Pero insisto es muy especial y ese joven deberá tener un mínimo de puntos en común con ella. De nada servirán las acciones típicas y vacias de hoy en día. Necesitará cierta dosis de inventiva y autenticidad.

Le encanta el mundo de la moda y ¡Claro! Fué inevitable pasear por las grandes tiendas de Paseo de Gracia: Louis Vuitton, Chanel, Yves Saint Laurent etc. Ella se reía cuando le decía: "Stephie, vamos a otro escaparate para continuar con tus fantasias eróticas"... Compartimos el gusto por los complementos: zapatos, carteras, bolsos y relojes. Pero no se piensen que es una niña pija/sifrina o ñoña. Tambien disfrutaba entrando en pequeñas tiendas y ver pulseritas de un euro. Insisto, es una muchacha con los pies en el suelo. De hecho creo que es una muestra de diversidad cultural de este siglo: nacida en Venezuela, de familia judía y lleva muchos años viviendo en Estados Unidos y que siente fascinación por Europa. No tiene prejuicios. Repito, tiene hambre de conocimiento. Prueba la nueva comida con avidez, todo le encanta. Es una persona sencilla con mucha grandeza...No, no es una contradicción. La sencillez es simbolo de grandeza.

A veces cuando la miraba me recordaba a una muñequita Blythe. Unas muñecas muy especiales que crearon allá por los setenta y que retiraron porque a los niños les daba miedo. No, las muñecas no son feas, todo lo contrario, pero son muñecas para adultos. Esas muñecas es para coleccionistas, sus ojos parpadean con una mirada intensa, las puedes personalizar (color de ojos, cabello, etc) y tienen cientos de complementos y piezas de vestuario. Son muñecas muy caras...Tienen un aire muy especial, sutil, etéreo, dulce, como mi Galletita.

El calor en la ciudad era insoportable y sin embargo paseamos por las Ramblas, le obligué a beber agua de la Fuente de Canaletas para cerciorarme de que la leyenda una vez más se vuelva realidad. Si bebes agua de esa fuente, vuelves a Barcelona. Entramos en el mercado de la Boquería, un lugar muy colorido y especial. Un lugar que gusta a la gente de acá y enloquece a los turistas. Procuraba darle el máximo de detalles de lo poco que iba a ver de la ciudad.

Almorzamos un arroz negro espectacular y a pesar de que no quiso vino, probó el que pedí y le encantó. Paseamos por el Maremagnum, un centro comercial que está construido en el puerto sobre el agua, mientras nos tomamos un helado.

La noche del sábado recibí una llamada muy triste de Papá. Mamá no había tenido muy buen día y él que no asume la demencia senil de ella, lloraba de tristeza e impotencia. Esto me rompió el corazón (como siempre) y si no hubiese sido porque Stephie estaba aquí, me hubiera pasado la noche angustiada y llorando. Pero ella estaba y me dije: Esta es una maravillosa ocasión. No te dejes desanimar. Cenamos, paseamos y conversamos. El domingo el calor continuó implacable y eso no impidió que dieramos otro paseo.

Al ir a la estación para que ella volviera a Madrid me sentí triste. Pero volví a decirme: es una suerte haberla conocido y haber compartido TANTO en tan poco tiempo. Y dí gracias al cielo. Para aliviar el momento de despedida hice el amago de ponerme a llorar en plan escandaloso con una gran sonrisa en mi cara. Ella puso una carita de: noooo por favor, creo que se moría de la verguenza....Nos dimos un gran abrazo y nos besamos muchas veces. Nos dimos las gracias mutuamente y repetidamente. Resultó muy dificil poder despedirse de ella.

Al volver a casa en el metro, sentía un nudo en mi garganta y pecho.(De hecho ese nudo sigue dentro de mí). Cuando llegué lo primero que hice fué enviar un mail a sus padres dándoles las gracias por haber traído un ser tan maravilloso al mundo.

Solo entonces percibí la gran energía que me había insuflado. Me llenó de alegría y emociones positivas. Su presencia ayudó a que no me desmoronara cuando Papá me llamó el sábado. Ayer en su blog, puso una entrada en la que habla de su fin de semana en Barcelona (y de mí). Sus palabras me emocionaron hasta las lágrimas. De hecho hay muchas similitudes entre su entrada y esta mía. Hoy intercambiamos un mail que me emocionó aún más.

Los que tienen hijos no pueden comprender a los que no los tenemos y sin embargo nos hubiera gustado tenerlos. Ser padres es una de las cosas más grandes que hay, de eso no me cabe duda alguna. Conocer a Stephie me ha aportado cosas muy positivas y hermosas. Me alegra mucho haberla conocido. Este hecho ha logrado que su madre y yo ahora nos queramos más. Y justamente su madre es una de las pocas personas que conozco que comprende en una medida importante por lo que estoy pasando.

Ver y saber que hay gente como Stephie es alentador y le da una cara hermosa al futuro. Se necesita mucha gente joven como ella.

Gracias a Debbie y Ralph, nunca me cansaré de decirlo.

Y sobretodo...gracias Stephie, mi Galletita. Ahora siento el corazón más grande, porque tengo a alguien más a quien querer y porque mi corazón sigue aprendiendo. Y siento, que pase lo que pase...estamos en la cercanía del corazón. Ni Barcelona, ni Charlotte, ni el Océano Atlántico borrará eso.

Me resulta imposible plasmar todo lo que siento en estos momentos...

Te quiero mucho Stephie...

P.D.
Para escuchar esta música ya sabes, para la del osito bailarín de la columna de la derecha...
P.P.D
¿Quien me quiere a miiiiiii? Tu sabes que significa....


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



6 de julio de 2009

MUY PRONTO...HABLARÉ DE GALLETITA






Este fin de semana conocí a la hija de una amiga de mi etapa adolescente del colegio en Caracas. Fué una experiencia hermosísima. Tanto... que necesito tiempo para plasmarlo con palabras justas...
Pronto hablaré de Galletita...Una delicia de criatura.

2 de julio de 2009

SI TE IMPORTA EL PLANETA EN EL QUE VIVES...

Toma unos 20 minutos para ver este video.

A mí me dejó boquiaberta y pensativa.

No es que ignorase el tema, pero el modo en el que está planteado es muy interesante y aleccionador.

Para verlo en su versión original o subtitulado en varios idiomas e incluso tener más información visita la web: www.storyofstuff.com

Vale la pena.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

1 de julio de 2009

PESADILLAS

<
Esta noche me acuesto con la esperanza de tener dulces sueños...De poder dormir y descansar. Quiero dormir serena y tranquila.



Mi cuerpo está cubierto por cientos de agujas que me quitan movilidad. Me quito unas cuantas al mismo tiempo. Repito este proceso muchas veces pero no logro quitarmelas todas del todo. Ahí están. Me causan un dolor terrible. No sangro. Siempre tengo más y más agujas clavadas en los brazos. A medida que me las voy arrancando me desespero más y más, veo que tengo muchas más clavadas. Mis latidos se aceleran desesperadamente. Me despierto asustada con dolor en mis brazos. Busco asustada señales en mis brazos y aliviada obeservo que no hay agujas clavadas en mi carne. Solo fué una pesadilla.


Estoy conversando con alguien. De repente siento que uno de mis dientes está flojo. Me acerco al espejo y aterrada compruebo que ese diente se está cayendo.Y que mi aspecto es salvaje, agresivo, horrible.

Me digo que tengo que ir al odontólogo. Pasan los días y otro diente cae. Me invade el terror porque me estoy quedando sin dientes y no puedo arreglar el problema. Un día ya no me quedan dientes, tapo mi boca con pudor, horror y verguenza. Cada una de mis pesadillas ha ido arrancando un diente hasta quedarme sin ellos. Solo otra pesadilla.

Estoy llamando a la calma y al orden, todos se pelean, nadie me escucha. Entonces comienzo a gritar tratando de llamar su atención. Nadie me hace caso. Al final yo me vuelvo agresiva tambien. Siento la locura cercana.

A pesar de mis esfuerzos desesperados mi voz está muda. Me despierto alterada. Solo otra pesadilla.
Subo unas escaleras de caracol, el espacio se va estrechando más y más. Me quedo atascada. No puedo continuar. Sin embargo cuando intento ir hacia atrás compruebo aterrada que no puedo moverme tampoco. Estoy atrapada. Grito desesperada. Me despierto. Solo otra pesadilla.

Sin embargo debido a esta pesadilla recurrente ahora siento claustrofobia...
Ellas vienen una y otra vez, alteran mis horas de sueño. Tras una noche de pesadillas recurrentes me levanto cansada, con agujetas.

Intento calmar mi ansiedad diciendome SON SOLO NUBES PASAJERAS.

Antes de irme a acostar me imagino en una playa solitaria y tranquila, sintiendo la suave brisa el mar, el olor, calmando mi sed con agua de coco.


Intento relajarme, me siento flotar. Necesito flotar. Quiero flotar.


¿Como puedo ahuyentar las pesadillas? ¿Como borrarlas? ¿Como anular el miedo que infligen en mi alma y en mi mente? Me niego a vivir aterrada, teniendo miedo pueril a la hora de ir a dormir. Me abrazo a Totó, mi oso favorito.

Sigo buscando la magia constante y hermosa de la vida.

Son las cuatro y media de la madrugada. Totó y yo nos vamos a tener dulces sueños.
Eso espero. Eso quiero. Eso necesito...