Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

30 de diciembre de 2009

2009, EL AÑO QUE SE ACABA




Este ha sido un año lleno de acontecimientos para mí.

He tenido que superar muchas pruebas. Algunas con exito, otras a duras penas, otras totalmente fallidas... Ciertas dificultades requieren el máximo de uno. A veces no se sabe como ir hacia adelante, sin embargo solo se sabe que hay que ir.

Tambien he aprendido muchas cosas, algunas de forma fácil y otras de forma dolorosa. Quiero dejar claro que he no es cierto que para aprender siempre hay que sufrir.

En este año he perdido a dos personas muy importantes para mí. Afortunadamente tengo el convencimiento que donde están ahora... ESTÁN BIEN. Noto esos dos vacios en mi vida y cada vez que pienso en ellas logro substituir la tristeza por el recuerdo alegre y divertido de vivencias que tuve con ellas.

He aprendido a llorar un poco más, a perdonar un poco más (lección dificil y liberadora cuando la aprendes), a vivir un poco más, a sentir un poco más y amar un poco más, aunque el desamor tambien hizo presencia en algún momento. Unas cuantas decepciones han surgido en mi camino.

Me he visto envuelta en situaciones totalmente inesperadas para mí. En lo agradable y lo desagradable.

Toda y cada una de las lecciones aprendidas este año han sido importantísimas. Decir cual es complicado. No obstante creo que hay una que me ha ayudado a sobrevivir mejor: "tener buenos pensamientos". Hay toneladas de literatura que pregonan esta filosofía. Solo sé que los buenos pensamientos en más de una ocasión han dado paso a una serenidad feliz, a una apertura mental, a una paz interior que solo uno puede lograr. Ser consciente de que se es consciente...Si piensas lo peor, pues lo peor vendrá. No falla. Si piensas lo mejor, automáticamente sientes una fuerza interior que te ayuda a soltar todos los lastres negativos que hay en tu vida. No es tan difícil. Es un acto de fé hacia uno mismo. Sumamente necesario e importante. Un solo pensamiento puede tomar posesión de toda tu mente, así que es mejor tener buenos pensamientos.



Durante este año he conocido gente nueva. En persona. El descubrimiento más maravilloso fué de mi Galletita. Stephie, un ser de lleno de vida y con una luz propia que rompería hasta la noche más oscura. Fué una inyección de energía, vitalidad, frescura y cariño profundo...La siento como la sobrina carnal que no he tenido. En lo virtual, a unas cuantas personas... Personas que no sé si llegaré a conocer algún día, pero de las cuales he aprendido y voy aprendiendo todo tipo de cosas. A través de sus blogs, redes sociales y mails...Si se usa bien Internet puede ser apasionante...Espero que estas personas sigan en mi vida por mucho tiempo más.

Claro que hay cosas que ocurrieron que no las he querido, pero están ahí...Debo dejarlas a un lado y seguir adelante.

Mirando al mapa del mundo, la situación global...aunque deprimente en ciertas areas, puedo sentirme afortunada. Pertenezco a ese pequeño porcentaje de la población mundial que dispone de lo básico, y mucho más, para tener una vida digna. Y me siento profundamente agradecida por ello. Doy gracias tambien por la gente que quiero e incluso por las cosas malas que han ocurrido porque tambien pude aprender algo...

Durante este año he aprendido el auténtico valor de sentirse agradecido. Es una sensación muy agradable, causa una especie de felicidad indescriptible.

Tambien durante este año, mis amigos de siempre, los de verdad, me han demostrado que siguen ahí para mí y espero no defraudarles nunca. Ellos bien saben porque digo esto.

He reencontrado viejas amistades y he sentido una especie de ternura maravillosa.

Tengo tantos deseos por pedir. Y antes de que termine el año lo haré. Hay muchas cosas por hacer. Para que este mundo sea un lugar mejor. Si empezamos por nosotros mismos, en nuestra casa, trabajo, amigos y entorno, podemos obrar pequeños cambios.
Los pequeños cambios son los que llegan a lograr los grandes...

Doy las gracias por este año que se acaba.

Mirando siempre hacia adelante...




Por muchísimos años más...
Besotes
Feliz 2010

24 de diciembre de 2009

Arbolito de navidad - Nochebuena


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




Mi villancico preferido, de niña lo cantaba sin parar...Detén la música del blog y dale al play del osito...Feliz Nochebuena


Esta noche es nochebuena
Vamos al monte, hermanito
A cortar un arbolito
Porque la noche es serena

Los Reyes y los pastores
Cantan siguiendo una estrella
Le cantan a Jesús niño
Hijo de la Virgen bella

Arbolito, arbolito
Campanitas te pondre
Quiero que seas bonito
Que al recien nacido te voy a ofrecer
Iremos por el camino
Caminito de belen
Iremos porque esta noche
Ha nacido el niño rey

22 de diciembre de 2009

PEDIR DESEOS EN NAVIDAD, LA BUENA SUERTE EN NAVIDAD



En estas fechas todos deseamos cosas, pedimos y hacemos regalos, buscamos amuletos y rituales de buena suerte para el próximo año...

Este año el más sencillo y barato de todos. Solo necesitarás una hoja grande de papel, un lapiz o boligrafo o pluma y un sobre.

Escribes una carta al personaje navideño que deseas (Papá Noel, Niño Jesús, Los tres Reyes Magos de Oriente )o sencillamente al Universo

Primero escribirás tu agradecimiento por todas las cosas que has logrado este año.Por todo lo que tienes. Aunque no lo creas siempre hay cosas por las que estar agradecido. Debes ser consciente que formamos parte de un porcentaje muy pequeño de la población mundial que tiene techo, agua corriente, alimentos, etc. El Universo es un lugar de abundancia para todos, pero tambien es cierto que la energia positiva que se emite cuando se es agradecido y se tiene buenas actitudes e intenciones es el mejor antidoto para todo. Y actua como un imán. Mucho más de lo que te piensas.

Una vez hayas agradecido pasas a pedir todo lo que deseas. Debes tener muy claro que es lo que deseas porque como me dijo un amigo hace años: "Ten cuidado con lo que deseas porque se puede convertir en realidad...."

Lo que deseas puede ser material, sentimental, laboral etc. Tienes que tener muy claros tus deseos. Incluso puedes pedir la paz en el mundo. Pide, pide sin parar, deja que tu mano escriba todo lo que desees o necesites. Para tí, para los tuyos. Que tus deseos sean como una estrella brillante.

Hay una parte más dificil en todo esto. Debes desear tambien cosas buenas para esa gente que no es "tan de tu agrado" por decirlo de forma sutil...La generosidad, la buena onda tambien deben incluir pequeños actos de humildad de este tipo...

Terminada la carta, la metes en un sobre dirigida a tu personaje elegido y la echas al buzón de correos confiando que tus deseos serán cumplidos.



Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que tienes que confiar que todo irá bien. No te imagines la cara del funcionario de correos que se encuentre con una carta dirigida a los Reyes Magos y que no tenga su correspondiente sello / estampilla. Seguramente pensará que hay mucho loco por el mundo. Más locos de esa índole son los que hacen falta por cierto... Pero eso no debe importarte.
Cuando haces tu solicitud con confianza al Universo, muchos mecanismos se ponen a trabajar juntos para que todo se logre.Siempre a tu favor.
Echar una carta al buzón sin sello y sin remitente es un voto de confianza, un acto de fé. Es un acto mágico que te llenará de muy buenas vibraciones. Una actitud así es la que nos hace fuertes y felices en la vida.

Escribe, haz la prueba. A mí, los años que lo he hecho, me ha funcionado muy bien...
Te deseo todo lo mejor. Que tus deseos se cumplan.
Felices fiestas.

18 de diciembre de 2009

ME ENCANTA LA LAVANDA




Me encanta la lavanda, su olor, su color.

Siempre hay algo de lavanda en mi casa: flores secas, aceite, jabón, ambientadores.

Su olor me hace pensar en alegría, limpieza, libertad, plenitud.

Tiene muchas propiedades terapéuticas: es sedativa y relajante, ayuda a conciliar el sueño, se usa para tratar gripes, vértigos, asma, dolores de cabeza.

Ahora que disfruto de un señor catarro. Estoy haciendo inhalaciones ora de eucalipto ora de lavanda. Cuando termino de realizar las de lavanda me quedo con una sensación muy agradable.

Espero el día que pueda sacarme una foto en un campo lleno de plantas de lavanda...



Me encanta la lavanda.

14 de diciembre de 2009

52 AÑOS DE MATRIMONIO


Cumplen otro añitos juntos. A veces parecen chiquillos...Pero aquí están juntitos.
A por otros 52 añitos... Y doy gracias al cielo por ello. Felicidades Papá y Mamá...Los adoro...