"¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN OBSTÁCULO Y UNA OPORTUNIDAD? NUESTRA ACTITUD HACIA ELLO. CADA OPORTUNIDAD TIENE UNA DIFICULTAD Y CADA DIFICULTAD TIENE UNA OPORTUNIDAD?"
J. Sidlow Baxter
¡Cierto es! Todo depende de como se miren las cosas. Se ha dicho en miles de ocasiones y de miles de formas.
A veces sientes encontrarte ante una encrucijada. No sabes que hacer. Bueno sí. Sabes que tienes que hacer algo pero no sabes bien el qué, el como. Tienes que subir una montaña (emocional, física, laboral, afectiva) e ignoras el como. Miras hacia abajo a tus pies. De repente te das cuenta que son pequeñitos en un mundo gigantesco. Dudas de ellos. Cuestionas que puedan subir tan alto soportando tu cuerpo y tu torpeza. Pero un momento ¿Como? ¿Que? ¡Claro que puedes! Son los mismos pies que te ayudaron a saltar de alegría, a bailar, a caminar entre cientos de personas. Son los mismos pies de los cuales te colgaron para traerte al mundo. ¡Claro que puedes! Quizás tendrás que caminar un poco más. Quizás tendrás que dar algún salto, algún rodeo. ¡Pero claro que puedes! Es fácil. Sólo tienes que dar un paso. Una vez hecho notas que es más simple continuar. Los obstáculos ya no te dan miedo. A veces los atraviesas, otras los rodeas. Y a medida que avanzas notas que tus piernas son más fuertes. Mentalmente eres más fuerte. Emocionalmente eres más fuerte. ¿Lo ves? Ha sido una oportunidad para ser más fuerte. Además, muchas veces, muchísimas, te dás cuenta de que tus pies no están solos. Hay mucha gente caminando en el mundo. Somos muchos los que compartimos el camino...Eso sí. No te pases la vida mirando a tus pies. Solo de vez en cuando. Para cuidar el camino. Mira siempre hacia adelante y verás que en realidad los OBSTÁCULOS SON OPORTUNIDADES. Y como digo siempre: Lecciones que siempre debemos aprender.
Lo dijo el poeta: "Al andar se hace camino"
2 comentarios:
¡Hola Ana =)!
Primero que nada: agradecerte el comentario.
No me voy a extender sobre ello, por eso voy a tu entrada.
Hoy justamente me sentí en una encrucikada, pero salí sin mucha complicación.
Me encanta el optimismo que le pones para que cada uno encuentre la solución.
La verdad hoy me quedo con las oportunidades, los obstáculos ya van pasando :)!
Besitos desde Argentina :)!
Cuando te enfrentes a cualquier obstaculo... es conveniente pensar por un segundo en la dimension del universo... eh??? pequeña hayawatta???. eso son distancias... alturas y lo demas son tonteridas.
bztoz.
Publicar un comentario