Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

12 de marzo de 2011

TERREMOTOS, TSUNAMIS Y VICTIMAS



Era el año 1967, yo solo tenía 8 añitos. Un sábado noche de julio sacudió mi vida. Por primera y única vez en mi existencia, supe lo que era un terremoto. Todo lo que escuches, leas y veas es cierto. Cada uno lo describe a su manera, pero es cierto. Cuando lo he contado a alguien que no ha pasado por esa experiencia tengo la sensación de que no me han comprendido. Yo tengo fama de exagerada y siempre digo que no, que no lo soy. Soy solamente descriptiva. Para decirte que algo mide 10 centímetros hago muchos aspavientos para contartelo. Y el receptor que no me conoce dirá...esta es una exagerada. No, no lo soy... soy muy descriptiva.

No importa el comentario que pueda hacer...no es exageración, es pasión, vehemencia al contarlo. Por eso, siempre que cuento mi vivencia del terremoto de Caracas de 1967 a la persona que no lo vivió se piensan que soy exagerada.
Cada vez que veo imagenes en televisión sobre algún terremoto, mi mente vuelve a ese momento que yo viví allá en 1967. No es sólo el temblor, es el rugir de la tierra. Esa sensación de no poder controlar absolutamente nada. Que sales corriendo a la calle en busca de un lugar seguro y no sabes donde meterte, porque en la calle todo el mundo esta corriendo en direcciones opuestas. Nada es seguro.
Cada vez que veo la televisión y veo que ha habido un terremoto en algún lugar, pienso en como se sentirá esa gente...
En muy poco tiempo han habido una serie de terremotos muy desvastadores. Preocupante. ¿Nos está diciendo algo la Madre Tierra? Hay quien dice que es el resultado de los experimentos del hombre...No sé...Pero es preocupante.

El terremoto de hace dos días de Japón me dejó helada. Japón es un país muy preparado para los terremotos. Y sin embargo ha sido tan desvastador que la información, las cifras que dán son realmente preocupantes. Sobretodo si se tiene en cuenta que hay una central nuclear en serios problemas...¿Otro Chernobil? No solo habrán problemas por el terremoto, es que habrán unos efectos secundarios terribles, devastadores y catastróficos.
La historia no acaba aquí. Ahora vendrán los tsunamis, lo que toda la vida se llamó maremotos (¡Que manía tiene la gente de usar palabras extranjeras habiendo palabras en el propio idioma!).


Pienso en las victimas, pienso en un país paralizado. Pienso en lo que está por llegar. Hay paises que no están tan preparados para algo así.
Solo puedo rezar. Espero que los mensajes apocalípticos que nos llegan de todas partes no triunfen sobre el amor, el esfuerzo, la solidaridad y la bondad humana.
Rezo por las victimas, es todo lo que puedo decir...

No hay comentarios: