Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

14 de febrero de 2010

San Valentín. Día del amor. ¿Que es amor?




La humanidad en toda su historia no ha sido capaz de dar una definición única y exacta de la palabra amor. Siempre que leemos alguna referencia al amor decimos: ¡Sí, que buena definición! Pero nos damos cuenta de que hay millones y que todas son válidas. Aún así, no somos capaces que amalgamar todas las definiciones en una sola.

Hace tiempo que tengo muy claro lo que es el día de San Valetín. Es otro producto para vender. ¿A quien no le gusta sentirse amado, recibir regalos de los que amamos, darlos a los que amamos?...Porque el románticismo y la generosidad se ciñe solo a unos cuantos días al año? Los pequeños detalles del día a día son los que alimentan las relaciones humanas. Todas. Se puede dedicar, aplicar, dar tanto amor a tantas personas y situaciones...

El que ama su profesión y se entrega a ella. El que ama su trabajo, bien cada vez más escaso, y lo ejecuta con alegría. Todas aquellas personas que trabajan cara al público y siempre dibujan una hermosa sonrisa en su rostro. Los que sufren en la cama de un hospital esperando recibir un gesto que les reconforte. En definitiva los analgésicos solo quitan el dolor.Un abrazo, una sonrisa, un beso a tiempo puede ser más curativo que el mejor de los tratamientos.

Hay tantas formas de amor y de amar...

¿Por qué solo la gente dedica el amor que habita en su corazón a temas pareja? Lo ignoro...
¿Por qué a veces un sentimiento mal entendido como amor construye tantas relaciones de pareja basadas en: reproches, egoismo y eludir la soledad (que no suele ser muy buena)? Creo que es porque la gente le gusta sentirse enamorada, se enamoran del amor, no de la persona. Entonces vienen las frustraciones.

De lo que no me cabe duda es que uno de los principales ingredientes del amor es la generosidad. Para la otra persona, pero para uno mismo. Si no te respetas, nadie lo hará...Si no te tratas bien a tí mismo no esperes mucho de los demás. Nuestros pensamientos se reflejan en la forma que nos movemos. Debes amarte a tí mismo. No hablo del amor narcisista y egoista. Debes cuidarte, salvaguardar lo mejor de tí. Mimar tu autoestima: alimentando la fuerza, la ilusión, dejando atrás los miedos. Cuando logramos esto se nos vé radiantes, nos sentimos felices. Esa luz y felicidad la damos a los demás. Ellos disfrutan más que nadie de tu amor.
Así que otra definición inconclusa más del amor: Actos de generosidad para uno que terminan revertiendo en los demás. Y cuando esto ocurre...todo fluye con más fuerza...Y si no lo tienes muy claro, procura dar amor en vez de reclamarlo.



Con el corazón en la mano...
Feliz día de San Valentín.
Feliz amor toda tu vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cierto que nadie ha conseguido dar todavía con el verdadero significado de la palabra amor, y que la mayoría lo invierten en amor de pareja. Será porque no tengo de eso cuando miro hacia el sur y veo una ciudad preciosa (desde madrid, con amor... córdoba city.. te extraño jejeje)

Pero creo que en cierto modo hay cosas que no se buscan porque no interesa encontrarlas... Y se prefiere a que las cosas sean así. Mientras sigas pensando de la misma manera, podrás seguir teniendo la oportunidad de encontrarlo. En el alpiste, no siempre hay lo mismo..

En fin, que me lio..

Un besio!