Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

11 de diciembre de 2010

LA SILLA VACIA - LA PAZ EN PRISIÓN



La silla vacía de Liu Xiaobo. Imagen que me cuesta comprender. Como también me cuesta comprender que alguien pueda estar preso por las ideas como las de Xiaobo. No invitan a la guerra, ni a la violencia. Me cuesta comprender que en una China tan cambiante como la de hoy pueda haber alguien preso y no quiero pensar en que condiciones o si sufre de tortura. Si Mao Zedong levantara la cabeza... Esa China aperturista, la misma China cuyo producto interior bruto está superando con creces al PIB de cualquier otro país occidental. Esa misma China que se empeñó en mostrarse actual, moderna, rica y evolucionada durante los ultimos juegos olímpicos. Al ver esa silla vacia no puedo evitar recordar las imagenes de la Plaza de Tiananmen.

Me imagino las opiniones del gobierno chino sobre la entrega de este premio a uno de sus presos políticos. Que si es una fantochada, que si es una hipocresía. Como tambien me imagino el "apoyo de su camarada el gorila (perdón a los señores gorilas) rojo Chávez".

Pero ¿que se puede esperar de los dictadores? Sillas vacías y que metan a la PAZ en prisión.

Cuando empecé este blog me propuse no meter política en medio... lo que no quita que de vez en cuando pueda soltar algun zarpazo en forma de protesta ante tanto cinismo, mentira, manipulación y mentiras...

No tengo un Osito para Liu Xiaobo. En este blog siempre hay ositos para todos. Espero poder publicarlo cuando sea liberado. Y que sea pronto...

2 comentarios:

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Ana! Feliz Dia de Navidad! El niño Jesus vive dendro de cada uno de nosotros quienes creemos en el! Mis mejores deseos para esta y las venideras navidades! Besos

Liou Duvinini dijo...

Interesante...