Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

29 de febrero de 2012

LA GENTE QUE FORMA PARTE DE TU VIDA 2



Hace muchísimo tiempo que quise plasmar en palabras sencillas, la importancia que tiene la gente en tu vida. Esa gente que no es de tu circulo intimo pero que sin darnos cuenta, están dentro de él.

Debido a los problemas de salud de Mamá en el último año no he podido estar muy al día con este blog. Tengo muchos temas para comentar pero la verdad debe ser dicha: No he tenido el tiempo necesario para realizar entradas más a menudo.

Y hoy pensé: “Hoy toca retomar el tema la gente que forma parte de tu vida”.

Hay personas que en estos momentos forman parte de mi vida de un modo casi vital. Hoy quiero hablar de mi vecina “Curra”.

Vivo en una preciosa aldea cercana al mar en Asturias. Aquí el verde es más verde, la primavera es auténtica y la humedad que nos castiga a causa del mar es tremenda. Aquí TODO ES MÁS TODO.
Al frente de mi casa tenemos unos vecinos EXCEPCIONALES. Ojalá todo el mundo tuviera unos vecinos como los que tenemos aquí. Aunque hoy solo hablaré sobre uno de ellos, quiero dejar muy claro que todos los miembros de esta familia son seres maravillosos y no tengo más que buenas palabras para hablar de todos y cada uno de ellos.

Hoy le toca a Curra.

Definir a Curra es muy sencillo. Pero dada su personalidad y su humanidad, cualquier adjetivo es poco para definirla.
Es una mujer culta y con una sensibilidad exquisita. Es considerada y respetuosa. Coincidimos en muchas ideas y filosofías de vida. Y también tenemos muchas diferencias de opiniones. Pero sentimos tanto respeto que sabemos que podemos hablar de cualquier tema con total franqueza y libertad sin temor a herir sentimientos.

En un momento en el que todo me era adverso, en el que todo eran malos entendidos y decepciones, ella fue una especie de “faro emocional y de amistad”. Sus pequeños detalles llegaron a conmoverme hasta las lágrimas. Un buen día ella decidió comprarse un ordenador (computadora) portátil y la he ayudado en más de una ocasión cuando no se aclaraba demasiado bien o se le complicaba todo un poco.
Cuando decidí hacer ganchillo para encontrar algo que me distrajese y me relajase ella y sobretodo su nieta pequeña Teresa, me sirvieron de conejillo de indias. Este último año también ha sido particularmente duro para ella y su familia. Serios problemas de salud han afectado a alguno de sus seres queridos, pero afortunadamente está todo superado. Durante esos momentos sentí una tristeza enorme por ser incapaz de poder darle todo el apoyo y soluciones que su mente y alma atribuladas necesitaban. ¡Que difícil es poder transmitir calma, serenidad, apoyo y solidaridad que en un momento determinado pueda necesitar la otra persona! Desde mi modesta posición solo pude rezar y visualizar la solución a sus problemas. Y el cielo ha sido generoso con ella. Todo está superado. Porque ella y su familia merecen TODO LO MEJOR.

Podría escribir durante horas y describir con detalle todos esos momentos que hemos compartido. Hemos reído hasta las lágrimas. Y también han habido lágrimas de tristeza. Pero con gente “de verdad” como ella, los males son un poquito menos males.
Cuando pasan dos días y no nos vemos parece que nos falta algo. De verdad.

Sin quererlo ella ha pasado a formar parte de nuestra vida. Sin quererlo ella ha sido un apoyo fundamental en nuestros momentos duros. Y queriéndolo mucho, nos gusta que forme parte de nuestra vida.

Cualquier cosa que escriba será poco para expresar mi cariño y agradecimiento. Porque es importante ser agradecido en esta vida.
Curra es algo muy nuestro para mi Papá y para mí.

Para tí Currita, porque la mayoría de las veces GRACIAS no es suficiente.

Porque siempre nos iluminas el día con tus sonrisas, tus detalles y tu amistad.

Te queremos muchísimo.

2 comentarios:

Centro del accidentado dijo...

No valoramos a la gente que nos rodea hasta que nos vemos en situaciones muy buenas o muy malas. Pero sin esa gente nuestra vida no tendría ningún sentido.

Yudith dijo...

Hola Ana, que bueno encontrarte de nuevo en esta blogsfera, que nos permite tener esta conexion y poder expresarnos, de alguna manera tu tambien eres una bonita parte de este mundo blog, tu maravillosa comunicacion me agrada. Dios te bendiga, a tus padres y a Curra. Besos