Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

13 de mayo de 2009

50 AÑITOS



Hoy cumplo 50. Me dicen que no los aparento. Que soy muy jovial. Que tengo carácter alegre. Eso si que es cierto.
Ultimamente he perdido seres queridos y eso me invita a reflexionar sobre la vida. Y sobre la muerte... Es lo unico seguro que tenemos. Cuando perdemos a alguien, lloramos. No por el ser perdido. Lloramos por nosotros. Es un dolor difícil de borrar.

Hace años, tuve una temporada que temía terriblemente la muerte de mis seres queridos. Vivía aterrada. Un día me dí cuenta que me pasaba la vida temiendo a la muerte, y me estaba olvidando de la vida.

Quiero vivir, ofrecer vida a los que tanto quiero. Cada día es un hoy, hay que vivirlo. Ser feliz hoy. Eso me digo todas las mañanas.
He aprendido muchas cosas. Y tengo muchísimas más que aprender.
Hace un par de días una buena amiga me envió un decálogo que se supone que escribió Abraham Lincoln. Considero que es una lección de vida. Otra más... Me sorprende la vigencia de este mensaje dado los tiempos que estamos viviendo. Por eso lo incluyo hoy.

Hoy tengo más ganas que nunca de vivir, de hacer cosas (buenas, sencillas o importantes). Quiero ser feliz y brindar felicidad a los que quiero, a quienes lo necesitan...

Doy gracias por muchas cosas. A mis Viejos por haberme dado no sólo la vida, si no los valores, su generosidad, su amor. Gracias a mis amigos, a mi familia. Tambien doy gracias a todos los que me hicieron daño. Porque he aprendido, porque perdonándolos me he liberado de sentimientos negativos y esclavizantes. De una forma cruel me hicieron un gran favor: crecer como persona. (¡Tambien agradezco sus ausencias! Ya que tener gente así en mi vida era terriblemente negativo)

Tengo mucha "guerra" que dar. Mucho que hacer. Mucho que amar, aprender y vivir.

Gracias a todos, les amo profundamente...

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

4 comentarios:

Fernando dijo...

¡Felicidades, Ana!
Seguro que se cumple el deseo que hayas pedido al soplar las velas. Un abrazo muy fuerte

Ana Reyes dijo...

Hola Fernando, muchas gracias. No hubo tarta. Salí a cenar con una buena amiga y nos reímos muchísimo...Besos a los tres...

Milady dijo...

Muchas felicidades, Ana.

Últimamente ando algo desconectada de internet y cuando lo utilizo es para temas de preparativos. Vamos "viento en popa a toda vela".

Un beso

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

Venga niña, ponte las pilas y escribe algo que nos ties... abandoneitez.

Un besito.