Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

18 de diciembre de 2009

ME ENCANTA LA LAVANDA




Me encanta la lavanda, su olor, su color.

Siempre hay algo de lavanda en mi casa: flores secas, aceite, jabón, ambientadores.

Su olor me hace pensar en alegría, limpieza, libertad, plenitud.

Tiene muchas propiedades terapéuticas: es sedativa y relajante, ayuda a conciliar el sueño, se usa para tratar gripes, vértigos, asma, dolores de cabeza.

Ahora que disfruto de un señor catarro. Estoy haciendo inhalaciones ora de eucalipto ora de lavanda. Cuando termino de realizar las de lavanda me quedo con una sensación muy agradable.

Espero el día que pueda sacarme una foto en un campo lleno de plantas de lavanda...



Me encanta la lavanda.

1 comentario:

LA PONDEROSA dijo...

Esta entrada ya de por si preciosa, se merece una salida... ya sabes a mni estilo... ahí vá.

En un autobús atestado, en ese mes de julio a las 2 de la tarde en Sevilla... sube uno, too sudao... levanta el brazo para agarrarse a la barra y le mete el sobaco en el morro de uno más bajito que el, que le mira alzando los ojos al cielo, implorando clemencia... al rato le dice...quiyo... que colonia usas...el otro baja la mirada y le espeta... LAVANDA... el bajito le contesta apretando los dientes para no respirar... PUES CAMBIA QUE SE TE HA MUERTO UN MUSIKO...

Ya se que es viejo... pero si buena y agradesia... es keres MU BIEN PARÍA.

PD. dedocado a la FLOR DE TU CASA y al FLORERO TORERO en el dia de su aniversario de boa.