Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

8 de abril de 2010

MESSI


Todo el mundo está hablando de él. Sorprende que una persona tán joven haga tantas maravillas con un balón. Sorprende que una persona tán joven y encumbrada siga manteniendo su humildad, sencillez y tenga la capacidad de mantener los pies en el suelo. Cualquier periódico deportivo del mundo habrá editado titulares interesantes a lo largo de su vida y especialmente a lo largo de esta semana. Un Dios del fútbol. Una maravilla. Un ser de otra galaxia.
¿Que hace que una persona tan sobresaliente en su arte siga manteniendo la templanza y la simplicidad? Messi es un chico normalito. No es guapo. Tiene mirada infantil. Es tímido. Pero le rodea un halo de candidez y firmeza que resulta encantador. Ha demostrado su afán de superación de forma asombrosa. Fué un niño enfermizo y tuvo problemas de crecimiento.

Sí, tiene detractores. Muchos de ellos en Argentina. Donde no parecen perdonarle un montón de cosas.

He visto a Messi por la calle. Como un humano más, paseando, sonriendo a la gente que le pedía autógrafos. Uno más. En su momento ví a la corte de aduladores que llevaba consigo Maradona. A todas partes. Y el despilfarro de chulería era aterrador. Nada que ver.
Quizás porque vivimos en un mundo lleno de imagenes, donde sólo importa que se tenga belleza y riqueza material...(Siguiendo en el mundo del fútbol basta con recordar a Beckham, Figo, Cristiano Ronaldo, Fredik Lunjberg etc. etc. etc.)nos sorprende más la grandeza, en todos los sentidos, de Messi. Mi deseo es que siga así: con los pies en el suelo (¡menos cuando juega!), con humildad, compañerismo, discreción, generosidad. Que no se rodee de una corte faraónica de falsos aduladores y explotadores. Que su futbol siga siendo sublime. Que su vida siga siendo el ejemplo de la discreción.
Que sea una fuente de inspiración positiva para millones de personas.
Y que siga haciendo ese fútbol que emociona...
¡Viva Messi!

2 comentarios:

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

Pues si... estoy contigo, Messi es ese rarisimo ser que se acerca a la perfeccion, mago con la pelota y persona devota de su caracter que pasea su arte sin soberbia, se merecia un sitio en tu blog ya que... hay que ser muuuuy buena persona para encandilarte... jejeje.

Te me cuidas.

Fernando dijo...

Hola Ana.Como ahora es poco el tiempo que tengo para navegar por internet tenía muchas entradas tuyas por leer. Es un gustazo leerte, me alegro de que sigas siendo igual pese a los malos tragos.
Yo no sigo el fútbol, pero el poco que veo (mi mujer es muy futbolera) lo disfruto mucho si juega Messi. Es un artista del balón, que gusta hasta a los que no entendemos de este deporte. Un abrazo