Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

2 de marzo de 2009

Mi musica cursi 1




¡Tachaaaaaan! Si, tambien me gusta cierta música considerada cursí...
¿Y?
Tampoco gustaba el merengue y a mi sí...Vino Juan Luis Guerra y tooooodos a bailar merengue...Me decían que estaba loca por comer comida japonesa y su sushis y makis. ¿Pescado crudo? ¡Que asco! decían. 15 años después se puso de moda y toooodo el mundo quiere sushis y makis...
Así que una vez más sin reparos digo algo que me gusta aún sabiendo que hay quien la encontrará cursi. PERO ME GUSTA. Es el tipo de canciones que me encanta escuchar cuando estoy pochita (como ahora que tengo una respetable gastroenteritis).
Me gusta.
Y vendrán más listas de mi música cursi. Así que "guerra avisada no mata soldado y si mata, por descuidado"
¡Tachaaaaaan! Tambien me gusta la música que llaman cursi...


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

3 comentarios:

Fernando dijo...

Solemos sentir pudor ante ciertos sentimientos. La música que hoy propones me gusta, no conocía "Weekend in New England" y me ha encantado.

Dejo aquí un poema del grandísimo Pessoa (en la voz de Álvaro Campos) para aquellos que sienten ese pudor y reprimen lo que les sale del corazón:

Todas las cartas de amor son ridículas
Fernando Pessoa - Álvaro de Campos

Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor si no fuesen
ridículas.

También escribí en mi tiempo cartas de amor,
como las demás,
ridículas.

Las cartas de amor, si hay amor,
tienen que ser
ridículas.

Pero, al fin y al cabo,
sólo las criaturas que nunca escribieron cartas de amor
sí que son ridículas.

Quién me diera en el tiempo en que escribía
sin darme cuenta
cartas de amor
ridículas.

La verdad es que hoy mis recuerdos
de esas cartas de amor
sí que son
ridículos.

Todas las palabras esdrújulas,
como los sentimientos esdrújulos,
son naturalmente
ridículas.

Yo me emociono cada vez que veo ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra, sobre todo con ese final tan "cursi". No se puede ir por la vida todo el día en plan Harry "el sucio" (aunque nunca me pierda la primera película de este personaje dirigida por el genial Don Siegel cada vez que la echan en televisión)

Un abrazo cantidad de "cursi"

Fernando dijo...

Por cierto, pásate por "Poesía de Alma y Rabia", a ver que te parece. No digo más.

http://poesiadealmayrabia.blogspot.com/

Abrazos

Anónimo dijo...

Hola Ana, acabo de pasarme por el blog de Fernando, y veo que os mantenéis fieles al interambio de comentarios. Esto, tiene toda la pinta de una tertulia de amigos, en el que vosotros los "artistas", sacáis temas para darle 'bola'. Yo, estoy encantada con lo que escribís, y como ves, me uno como mejor puedo a aportar mis comentarios.
La música, y las canciones que nos ofreces, me parecen estupendas, y que yo comparto, incluso esta que tú calificas de "Mi música cursi 1". A mí me gusta mucho todas.
La recomendación que hiciste a Fernando de la película GRAN TORINO, yo la hice mía, y hoy mismo la he visto en un cine de Ponferrada. Me ha parecido magnífica. He dejado un pequño comentario en el blog de Fernando.
También creo muy acertada la poesía de Pessoa que te escribe Fernando. ¿Quién puede escribir una carta de amor, o decir una declaración de amor, que no resulte ridícula fuera del circuito de los protagonistas?. No sería sincera, ni espontánea, ni verdadera. Lo dice muy bien la poesía, y además es verdad.
De la selección que ofreces para el acompañamiento de tu blog, me encanta especialmente la canción "Beautiful that wat noa".
Sigue bién y con salud
Un beso.