Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

18 de junio de 2009

LA DELGADEZ Y LA SALUD

No hay duda alguna que estar en el peso ideal es bueno para la salud.
Pero..
¿Cual es el peso ideal?
¿Quienes establecen los criterios de lo que es hermoso, saludable, a la moda?
Si, estoy con unos kilos de más ¿Ya no tengo derecho a ponerme un bikini para poder ir a la playa a disfrutar de un espléndido día de sol?
¿Por que cambian las pautas de la moda de una forma tan caprichosa y destructiva?



Soy consciente que en estos momentos yo sería una musa ideal para Rubens. Soy consciente de que me sobran kilos. Estoy tomando una medicación que me hace engordar y retener líquidos.
Pero entonces tendría que matarme a una dieta terrible, pasando hambre solo para tener un aspecto más o menos pasable.




Eso sin contar las horas infinitas haciendo ejercicio para adquirir un cuerpo que se considere perfecto.




Quienes formaron el contubernio de lo bello y delgado se olvidaron que hay gente que tiene estructuras óseas grandes. Hay quien tiene pancita, culete, muslos carnosos, o todo esto al mismo tiempo. ¿Quien decide cuales son las tallas? ¿Por que en una tienda soy una 44 y en otras una 48? ¿Por que la talla 38 de hoy no es la misma que hace 20 años?
Doy gracias al cielo que mi mente en ese sentido está bien amueblada. Sé que tengo que adelgazar. Pero no me esclavizo, no me siento culpable por eso. No tengo que soportar miradas extrañas cuando voy a la playa. Como para esconderse....



El que quiera ver cuerpos perfectos que se compre revistas de moda, que vaya a desfiles de moda. (Y tengo mis dudas al respecto...) La última vez que fuí a uno me dió una tristeza enorme. Ví ropa hermosa, imposible de llevar, pero cubriendo unos cuerpos que causaban más tristeza que admiración.


No discuto que lo sano es tener un cuerpo con un peso saludable. Va mejor para todo: huesos, musculos, etc etc. Pero hay gente con una estructura ósea ancha, hay gente sufre de obesidad y no precisamente por abandono. Las causas por las que una persona engorda o adelgaza son diversas.

Hay gente esclava de las dietas toda la vida. Y esto causa un cambio de humor o caracter terrible.
Me preocupa la bulimía y la anorexia...He visto de cerca el sufrimiento que causa en las familias cuando uno de sus miembros sufre de estas enfermedades. Hay quienes no soportan la presión de no tener las medidas y peso que dictan la moda del momento. Y son muchas las vidas destrozadas y perdidas.
Hay gorditas hermosas, delgadas hermosas, llenitas hermosas...¿Y? Todos somos como somos.

¡Y punto!



Aquí una de mis canciones favoritas de hace muchos años....

Vale la pena escucharla



Get a playlist! Standalone player Get Ringtones



EL ESTUCHE

No es un mandamiento ser la diva del momento (wow)
Para qué trabajar por un cuerpo escultural,
¿Acaso deseas sentir en ti todos los ojos?,
¿Y desencadenar silbidos al pasar?

Mira la escencia, no las apariencias...
Mira la escencia, no las apariencias...
El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana
De nuestra alma (de nuestra alma) aprisionada (oye)

Mira la esencia, no las apariencias...
Que todo entra por los ojos dicen lo superficiales,
Lo que hay adentro es lo que vale

Siento en el aire un aroma espiritual,
Mensajeros alados intentando aterrizar,
Si abres el estuche lo que debes encontrar
Es una joya que te deslumbrará (¡ay! Pero)

Mira la esencia, no las apariencias...
Mira la esencia, no las apariencias...
90-60-90, suman doscientos cuarenta,
Cifras que no hay que (no) tener en cuenta (oye)

Mira la esencia, no las apariencias
No te dejes medir, no te dejes confundir
¡Agúzate! Hazte valer

¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer

2 comentarios:

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

Bravo niña; afortunada entrada a tu blog, preciosos los ratones y mensaje enviado con tu acertado tino de siempre.

Es cierto... todos hemos de acostumbrarnos a los nuevos estados de nuestra materia... mutamos...cambiamos y siempre es para bien; evidentemente que hemos de comformarnos con los que nos toca vivir eso si... sin menoscabo de seguir una alimentación saludable, el resto son el precio que hemos de pagar por nuestro confort.

En tu caso y como afortunadamente te conozco desde hace muchos años, he de reiterarme en lo que siempre te he dicho. Has de mirarte con los propios ojos, ser benévola contigo misma y amarte casi tanto...como te amamos nosotros. Las curvas son preferibles a las rectas, los rincones son preferibles a las llanuras y desde las montañas hasta tus valles hacen el camino muy muy divertido... y ameno.

Recuerda que siempre hay ciegos...pero tienen tacto...sordos...que oyen y no entienden y...mudos...que no saben hablar.

Te prefiero convertida en una diosa de la abundancia...que en un eterno secano... eso si... todo en su sitio... jajaja.

Un abrazo desde aqui...trr trr trr.

Ana Reyes dijo...

El vino en un baaaaaaaaaaaaarco, de nombre extrajeroooooo. Gracias Pakitow. Que bien me conoces chavalote...Si, tengo que ser benévola conmigo misma...Tiés raçao...Muak