Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

27 de junio de 2009

ADIOS MICHAEL

Era muy niña cuando te ví por primera vez junto a tus hermanos.Tenemos la misma edad. La televisión era en blanco y negro. Si bailé antes de caminar, pues me quedé embelesada con tu música y la de tus hermanos. Papá todavía recuerda cuando los vimos en el SHOW DE RENNY OTTOLINA (Todo un pionero en su tiempo). A lo largo de mi vida bailé todas tus canciones. Te ví en directo en un concierto en Barcelona y exceptuando las canciones lentas, estuve todo el rato bailando. Creo que cuando llegué a casa había perdido un par de kilos. Han sido muchas las noches que con auriculares inalámbricos y el volumen a toda potencia, bailé mis soledades contigo. Bailé de la forma que hago cuando nadie me vé. Como estoy segura que hubiera bailado contigo si hubiera tenido la suerte de conocerte. Con esos mismos auriculares escuché tus canciones de amor y soledad y me decía que parecía que conocías mis sentimientos. Estoy segura que millones de personas habrán sentido lo mismo con esas canciones.

Vinieron los años de tus "rarezas". Un acné juvenil terrible te llenó de complejos. Un vitiligo destrozó tu autoestima. Por mucho que digan creo personalmente que eso fué lo que te decidió a "cambiar de color". Luego tus excesivas cirugías...Se comienza a saber que tu temprana niñez no fué nada feliz. Que tus hermanos seguro pasaron lo mismo que tú y sin embargo que sufriste más porque eras el más frágil de los tres. Graves acusaciones sobre abusos a niños...

Dicen que los genios no son gente normal.

Tu lado artista es incomparable. Tu lado humano ha sido de todo menos tranquilo y/o normal. Tu propia fragilidad te ha llevado por derroteros equivocados.

Y te has ido...dejando rumores, gente dolida, asombrada.
Personalmente no creo que es el momento de hablar de tus miserias.
Millones de personas estarán escribiendo sobre tí.
Mi homenaje es humilde. Es en agradecimiento por las horas que me hiciste bailar, las lágrimas que me conmovieron. Porque estuviste ahí con tu canción I'LL BE THERE y nunca me dejaste sola con YOU ARE NOT ALONE...Me ayudaste a mantener la fé con KEEP THE FAITH

ADIOS MICHAEL...Besos y todos los abrazos que no tuviste de niño...


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com


2 comentarios:

L.M.A. dijo...

Estimada Ana, me ha gustado este apunte rápido y evocador al hilo de la repentina desaparición de Michael Jackson, porque resume el acompañamiento que la magnífica creación de su música ha significado para tí. Yo, también disfruté de su música allá por los 80, y sólo esporádicamente lo he escuchado desde entonces, pero reconozco su extraordinaria calidad y aportación a la música pop y a su puesta en escena. Su huella en el panorama musical es ya indeleble.
Mucho me temo, que todo lo extraordinario de su aportación, quedará desbordado por el fenómeno de la 'jacksonmanía', que alimentado por la brutal fuerza de los elementos mediáticos (siempre interesados) se confabularán en agigantar la imagen de un mito musical, hasta desfigurar los valores reales de éste. Asistiremos a fenómenos de paroxismo entre gente joven que deberían situar ideales en otros entornos y que quedarán atrapados por un tiempo en una 'nube' que no tiene mas soporte que el que tiene. Así es la vida en nuestra sociedad actual, magnífica en tantas cosas y tan condicionada por tantas otras...
Tu relato es maduro y ponderado. Por eso me gusta.
Saludos.

Ana Reyes dijo...

Gracias L.
Es bueno verte de nuevo por aquí. El fallecimiento de Michael me ha dejado triste. En principio mi entrada era mucho más larga.Hacía unas semanas que estaba recopilando su musica y videos para dedicarle una entrada pero ahora pienso que sería demasiado insensible por mi parte. Así que, como siempre, me quedé en lo sencillo. Tienes razón al decir lo de la "jacksonmanía" y lo más triste es que dudo mucho que esos beneficios vayan a ser para sus 3 hijos. Estaba arruinado así que vendrán todos los buitres y harán negocio a su costa...Ha pasado con otros artistas...
Gracias, hasta pronto. Un abrazo