Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

14 de mayo de 2010

ALISAR PAPEL ARRUGADO


No se puede.
Puedes darle vapor, plancharlo, estirarlo, mojarlo. Pero nunca vuelve a recuperar tu tersura y perfección anterior.
Hace tiempo recibí un powerpoint de esos que suelen mandar. Hablaba del papel arrugado y de que ocurre cuando tratas mal a una persona. Una palabra mal dicha, una ofensa, un insulto, un desaire causan una pequeña arruga en el alma.
Y aunque recurras al perdón y se te otorgue...has lascerado el querer de alguien.
Muchas veces tratamos a nuestros seres queridos, colegas de trabajo...con demasiada ligereza. A veces pagamos con ellos nuestras frustraciones....No pretendo negar que en algún momento se pierde la paciencia. No somos de piedra. Sin embargo no debemos permitir que los exabruptos se conviertan en moneda habitual en nuestras relaciones.
No podemos agredir verbalmente a nadie porque llegará un punto que la relación se pierda para siempre. Y si no es así, debes ser consciente que estas minando la autoestima de una persona. Y esa persona puede enfermar emocionalmente y físicamente. El daño que logra causar un comentario envenenado es mucho mayor de lo que aparenta.
Relaciones familiares se rompen. A nivel laboral se puede considerar, sin exageración, acoso laboral (mobbing).

Mide tus palabras, controla y respeta tus malos momentos. Si respetalos. No abuses de ellos. No abuses de la gente que te rodea. Por muy buenos que sean ellos, por muy bueno que seas tú, no tienes derecho a "apretar las tuercas" despiadadamente. Lo que siembras, lo recoges...

He visto un caso de alguien que soltaba bufidos sin ningún tipo de consideración y un día faltó la persona a quien agredía. ¿Que pasó? Se suicidó. No pudo más. Su autoestima mermada por años de maltrato verbal no soportó más. Ya no podía ni perdonar, ni amar más. El agresor en estado de shock comprendió demasiadas cosas, demasiado tarde....Nunca más abuso de las malas palabras...

Y volviendo al principio...Al papel arrugado.... No maltrates, no abuses de confianza....ya que esa alma castigada por tu egoismo...aunque con gran capacidad de perdonar....nunca volverá a ser la misma....
Trátate bien.
Trata bien a los demás.

2 comentarios:

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

Eso me recuerda las tardes despues de salir de clase, en las que sobre el lomo de la maleta de piel, alisabamos el papel de estaño que envolvia el trozo de chocolate con la uña del dedo indice.

Evidentemente que todos llevamos arrugas... unos por fuera... otros los mas desafortunados... por dentro; pero que seria la vida sin esas cicatrices... yo admiro las arrugas de la gente... eso me indica que han vivido, se han caido como yo... muchas veces y otras tantas me he levantado, es sinonimo de aprendizaje, de gestion, de hipotecar parte de tu vida en funcion de algo que tu creias puro y sin macula aunque... por dentro estuviera agusanado de tristezas propias y ajenas.

De ahi que... alisar papel arrugado me quedo mejor con... la arruga es bella.

No esta de mas que mires atras y te valores de forma terapeutica y tomes las decisiones en funcion precisamente de esas arrugas y cicatrices.

Pero no olvides que... la mayor grandeza de la vida es precisamente... haberla vivido.

Sin mas... me despido por hoy... esperando que lo dicho haya levantado por lo menos una ceja de las dos que tienes.

Saludos.

pd. me encanto la nueva forma del blog peeeeeeero... el color este amarillo huevo roto... como que no.

sigue llamando... que ahi arriba hay luz.

Unknown dijo...

No me gustan los papeles arrugados y mucho menos las personas que quieren arrugar todo lo que se mueve a su alrededor.
Hay que ser cuidadosos porque como tú bien dices, recoges lo que siembras... y a nadie nos gusta recoger una mala palabra en donde debería haber una sonrisa.