Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

3 de julio de 2010

Mamá se cayó, Mamá pupa, Mamá se rompió el brazo



Cosas que pasan.

Lleva unos días la pobrecita: Le quitaron un melanoma en el brazo (10 puntos) todo indica que está bajo control. Estamos a la espera de los resultados. Tiene una tos muy fastidiosa que mejora muy lentamente y ahora esto.

No se puede quedar sola. Es mejor que esté acompañada en todo momento.
Ayer le ayudé a bañarse. Le ayudé a secarse. Le dije que se sentara para vestirse ya que ultimamente se marea un poco. Me dí media vuelta para ponerle colonia y ...ahí estaba poniendose el pantalón de pié. Se mareó, se cayó y al apoyarse con la mano se rompió el hueso RADIO. No pude evitarlo.

No puedo borrar esa imagen de mi mente.

Oir sus quejidos en el hospital mientras le hacían tracción en el brazo me partió el alma.

Papá está muy asustado. No mantiene la calma. Ultimamente me dá mucha guerra. Me tiene contra las cuerdas. Pierdo la paciencia. Una de las pocas virtudes que tengo. Exploto. Grito. Me dan ataques de ansiedad.

Intento hacerle entender que siempre fué Mamá la que timoneó el barco y es ahora cuando ella necesita nuestra ayuda. Nuestra paciencia. Nuestro amor.
Él no quiere entender que su demencia senil solo puede ir a peor y no es justo para nadie que tenga esa actitud. Se hace daño a sí mismo. Le hace daño a Mamá. Me hace daño a mí. Pobrecito pero está causando un problema muy serio en la convivencia.

Mientras Mamá no soporta la escayola. Es muy pesada. Ella menudita. No se acuerda porque la tiene puesta. Se la quiere quitar. Pregunta cuanto falta para quitarla. No logramos que lleve en brazo colgando en un pañuelo o cabestrillo. No logramos que mantenga la mano más elevada que el codo. Anoche apenas dormimos. Tardará días en habituarse. Mientras Papá protestando... No se da cuenta de quien se cayó fué ella, quien se hizo pupa fué ella.
Quien tiene el brazo roto es ella...Y que pudo haber sido peor...

Ojalá pudiera aplicarle el mismo remedio que ella me aplicó cientos de veces cuando era niña: Un beso lleno de amor en el lugar del golpe y algunos mimos. Solo puedo besarle sus deditos hinchados y mimarla más...

Mamá tiene pupa....

1 comentario:

Milady dijo...

Jooooooo!!!! Ten paciencia y cuidala / cuidale. Sé que no te debe resultar fácil pero seguro que lo consigues.

Además, como tú bien dices, los mimos, la dulzura y la ternura hacen mucho, y seguro que eso a tí te sobra.

Mucho ánimo. Besos