Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

9 de octubre de 2008

LA BUENA SUERTE


En todas las culturas, desde que el hombre es hombre, hay firmes creencias en los amuletos. El Ojo Turco, The Evil Eye o Nazar Boncuk (en turco) es un amuleto típico de paises mediterráneos como Turquia, Grecia e Israel. El origen de este amuleto es algo incierto, hay indicios que ya existía en las culturas egipcia, hitita y sumeria. Hay quien dice que era una representación del ombligo de la diosa Cibeles. Sea como sea este amuleto ha sobrevivido a los siglos e incluso convive con diferentes religiones. Desde hace un par de años parece haber encontrado su propia parcela dentro del mundo de la moda.

Conocí este amuleto en mi primer viaje a Grecia en 1985 y desde entonces soy una auténtica fan. He regalado muchos con la buena intención de dar suerte y para proteger contra el mal de ojo. Una leyenda dice que la envidia sale del cuerpo a través de los ojos ya que son la parte más expresiva del ser humano. Dentro de cada ser humano hay buenos y malos sentimientos. Hay quien dice que los buenos sentimientos y pensamientos, así como los malos, proyectan un tipo de energia determinada. Hace años conocí una persona que estaba pasando un momento terrible y difícil en su vida. Yo tenía una gargantilla de estos hermosos ojos y decidí regalársela. Casualidad o causalidad, no lo sé. Le funcionó. Así que siempre que puedo regalo uno. (Tengo la firme creencia que regalar amuletos a personas que te importan es generar una energia positiva). Hace unos 3 años estuve de nuevo en Grecia y compré muchos ojos y postales de estos ojos. Los he ido regalando a buenas personas. Pero ya no me quedan más. Doy mi palabra que en cuanto pueda compraré y regalaré más. Ahora de momento se me ocurre ponerlo aquí. Solo hay que imprimir la foto o ponerla de fondo de escritorio en el PC o me pueden pedir que les remita un mail con una foto (tengo varias). Aunque se dice que lo ideal es siempre llevar uno pegado al cuerpo.

Dicen que la fé mueve montañas. Dicen que la envidia es uno de los sentimientos más destructivos que hay ya que sufre el que la siente (verde de envidia) y el que la recibe.

Como estamos en tiempos de crisis, y ¡que crisis!... Quiero compartir este amuleto con "mi gente". Espero que ayude tanto como me ha ayudado a mí y a otras personas. Dicen que las brujas no existen ¡PERO VUELAN!

MUY BUENA SUERTE A TODOS

No hay comentarios: