Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

20 de octubre de 2008

PEPE LE PEW


Para aquellos que tenemos entre 40 y 50 años, siempre recordamos con cariño los dibujos animados que daban en la televisión durante nuestra infancia. Casi todos coincidimos que los de hoy en día son horrorosos pero las tendencias tienen sus épocas y lo mismo de podría decir de la música y la moda. Por aquel entonces quizás no había tanta variedad de programas como hoy pero sin embargo esos dibujos aún nos arrancan la sonrisa y deseamos que nuestros pequeños de la familia los vean.

Casi todos concuerdan que los más divertidos eran los de Warner Brothers: Bugs Bunny, Coyote y Correcaminos, Silvestre (mi favorito, siempre le salía todo mal) y Piolín (me parece que he visto un lindo gatito...), Porky Pig,el Pato Lucas, etc. Los niños tenían su personaje preferido. Muy pocos coincidían con uno que hoy considero muy especial: Pepe le Pew.

Desde el punto de vista de un adulto pienso que es lógico que no fuera de los favoritos porque nadie va a adoptar un zorrillo apestoso (léase SOGUIYO APESTOSÓ). Pero tambien debo reconocer que desde el punto de vista de un adulto es el personaje más fascinante de todos. Tiene virtudes: Voz sensual, es romántico, tiene acento francés (evocando así al típico tópico del hombre francés seductor). No hay que olvidar que se considera al francés como el idioma del amor. Lo he visto en varios idiomas y la voz es siempre sensual y con acento francés. Pero por encima de todo TIENE UNA AUTOESTIMA INDESTRUCTIBLE.

La trama de los episodios siempre ocurre en torno a la gatita Penélope, presumida y hermosa que vive en su mundo feliz (en este caso la ciudad de París) diciendo LE PRRRRR, LE MIAUUU. Siempre por extrañas circunstancias termina con su perfecta cola y lomo manchados de pintura blanca conviertiéndose a los ojos de Pepe le Pew en una "adorable mofetilla".

Mi amigo Pepe le Pew se enamora a primera vista de ella y no cesa en su empeño de conquistarla, provocando así unas escenas divertidas. Ella saliendo a la carrera huyendo del hedor del animal con la correspondiente música frenética. Mientras que Pepe le Pew sale a su captura dando saltitos con una música de fondo paciente pero insistente y alegre. De nada le sirve. Vuelve a terminar involuntariamente en los brazos del "soguillo apestosó" que le dice: "Ah mi pequeña adogada, mi pginsesita, mi pequeña floguesita pegmufada, soy la llave maestga del amog. Vive l'amour!"

Con la vista atrás...Pienso que todos deberíamos tener esa autoestima infranqueable ante cualquier situacion que provoque desaliento. ¡El bichito no abandona jamás!. Y resulta que ahora ya adulta descubro que es mi dibujo preferido de la Warner. Porque hoy en día muchísima gente sufre con su autoestima: tienes que ser hermoso, delgado, exitoso en la vida, adinerado etc. etc. etc.

Termino diciendo VIVA PEPE LE PEW, LE PRRRR, LE MIAUUUU

Aqui tienen algunos links para recordarlo...

Pepe le Pew en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=FyGwyNl6r-A&feature=related

Pepe le Pew en italiano: http://www.youtube.com/watch?v=UFt4-bKpwWM&feature=related

Pepe le Pew en español pero por supuesto con acento latinoamericano!:
http://www.youtube.com/watch?v=3b6kUb-maso&feature=related

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustaban mucho los Autos Locos.

Anónimo dijo...

Fantásticos: Pierre No doy una, Pulgoso, Penelope Glamour ....