Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

7 de enero de 2009

NIÑOS VICTIMAS DE GUERRAS


Es indignante ver como niños indefensos se convierten en víctimas de las guerras locas y crueles. No voy a entrar en razones políticas sobre quien tiene derecho a defenderse y el derecho a atacar. Me causa estupor y terror ver como los niños victimas de guerras e intereses no se ven protegidos por los más elementales derechos. Ni siquiera es posible poder atenderlos a nivel médico. No ha habido un día en la historia de la humanidad en que no haya habido una guerra. ¿Pero no tenemos suficiente información y medios como para evitar ese dolor y muertes de niños? ¿No está suficientemente demostrado que ocurre en la vida de un niño si sobrevive a la guerra? ¿Porqué nunca nadie hace nada al respecto? Ellos no tienen la culpa de nada. ¿Hasta cuando?

¿Que futuro nos espera si se lo estamos negando a los niños? A todos aquellos que quieren hacer guerra habría que meterlos en un campo de batalla y que se maten entre ellos si quieren. Sin involucrar a nadie más que a los que quieren batallas. Dice una canción que la guerra mata la inocencia de la gente. Esta es otra de las inmoralidades que no hemos sido capaces de solucionar. ¿Que le estamos dejando a los niños?

No hay comentarios: