Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

27 de junio de 2009

ADIOS MICHAEL

Era muy niña cuando te ví por primera vez junto a tus hermanos.Tenemos la misma edad. La televisión era en blanco y negro. Si bailé antes de caminar, pues me quedé embelesada con tu música y la de tus hermanos. Papá todavía recuerda cuando los vimos en el SHOW DE RENNY OTTOLINA (Todo un pionero en su tiempo). A lo largo de mi vida bailé todas tus canciones. Te ví en directo en un concierto en Barcelona y exceptuando las canciones lentas, estuve todo el rato bailando. Creo que cuando llegué a casa había perdido un par de kilos. Han sido muchas las noches que con auriculares inalámbricos y el volumen a toda potencia, bailé mis soledades contigo. Bailé de la forma que hago cuando nadie me vé. Como estoy segura que hubiera bailado contigo si hubiera tenido la suerte de conocerte. Con esos mismos auriculares escuché tus canciones de amor y soledad y me decía que parecía que conocías mis sentimientos. Estoy segura que millones de personas habrán sentido lo mismo con esas canciones.

Vinieron los años de tus "rarezas". Un acné juvenil terrible te llenó de complejos. Un vitiligo destrozó tu autoestima. Por mucho que digan creo personalmente que eso fué lo que te decidió a "cambiar de color". Luego tus excesivas cirugías...Se comienza a saber que tu temprana niñez no fué nada feliz. Que tus hermanos seguro pasaron lo mismo que tú y sin embargo que sufriste más porque eras el más frágil de los tres. Graves acusaciones sobre abusos a niños...

Dicen que los genios no son gente normal.

Tu lado artista es incomparable. Tu lado humano ha sido de todo menos tranquilo y/o normal. Tu propia fragilidad te ha llevado por derroteros equivocados.

Y te has ido...dejando rumores, gente dolida, asombrada.
Personalmente no creo que es el momento de hablar de tus miserias.
Millones de personas estarán escribiendo sobre tí.
Mi homenaje es humilde. Es en agradecimiento por las horas que me hiciste bailar, las lágrimas que me conmovieron. Porque estuviste ahí con tu canción I'LL BE THERE y nunca me dejaste sola con YOU ARE NOT ALONE...Me ayudaste a mantener la fé con KEEP THE FAITH

ADIOS MICHAEL...Besos y todos los abrazos que no tuviste de niño...


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com


21 de junio de 2009

NOCHE DE SAN JUAN - NOCHE MÁGICA



LA BUENA SUERTE 4 Y FOLKLORE DE VENEZUELA 7
Se dice que todos los años, el 23 de junio a las 12 de la noche, se realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan. Pero ... ¿de dónde viene esta magia? Todo esto lo relacioan con San Juan Bautista y el solsticio del 21 de junio. El 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra. Tambien es el inicio emocional del verano para muchos. En distintas culturas y religiones la gente aprovecha para realizar diversos rituales para atraer la buena suerte y deshacerse de las energías negativas. En muchos lugares hacen grandes fogatas con muebles viejos. Hay quienes saltan sobre esas fogatas. Se lanzan todo tipo de fuegos artificiales. El fuego, un gran purificador. Hay miles de rituales a realizar durante esta noche. Desde hace años hago mi ritual particular. No sigo ninguna doctrina. Tan solo me limito a escribir en un papel (que suele ser bastante grande) todos mis deseos llenos de buenas intenciones, tambien deseos para los demás. Lo pongo dentro de una cajita. Y esa cajita pasa la noche afuera de mi ventana para que absorba las energias mágicas...Al día siguiente la guardo. Ese papel será quemado al fuego en el proximo San Juan. Luego enciendo una vela, o muchas. Pido que ese fuego purifique mi vida y la de los míos y que queme todo lo negativo que me pueda rodear y que esa luz siga brillando en mi mente para el resto del año. Algún año pongo algunos gramos de romero y lavanda en un cenicero y lo quemo. Me prometo tener una positiva actitud. El universo se encarga de lo demás. Hacía tiempo que no escribía nada en este blog para la buena suerte...Como tambien hacía tiempo que no ponía nada de Folklore de Venezuela. Pues aprovecho para matar varios pájaros de un tiro y pongo una canción dedicada a San Juan. Proviene de la zona de Barlovento, zona a la que llegaron miles de esclavos africanos en la época de la conquista española. Esta "importación" por llamarla de algún modo dejó una huella importante y excepcional en las tradiciones del lugar. El resultado de este amalgama de cultura local, africana y española dejó la tradición de los tambores (alegres, ritmicos y desenfrenados) y el fervor a San Juan. Una combinación explosiva.
A brillar con la luz de fuego. A vibrar con las buenas energías. A bailar al son de los tambores...

18 de junio de 2009

LA DELGADEZ Y LA SALUD

No hay duda alguna que estar en el peso ideal es bueno para la salud.
Pero..
¿Cual es el peso ideal?
¿Quienes establecen los criterios de lo que es hermoso, saludable, a la moda?
Si, estoy con unos kilos de más ¿Ya no tengo derecho a ponerme un bikini para poder ir a la playa a disfrutar de un espléndido día de sol?
¿Por que cambian las pautas de la moda de una forma tan caprichosa y destructiva?



Soy consciente que en estos momentos yo sería una musa ideal para Rubens. Soy consciente de que me sobran kilos. Estoy tomando una medicación que me hace engordar y retener líquidos.
Pero entonces tendría que matarme a una dieta terrible, pasando hambre solo para tener un aspecto más o menos pasable.




Eso sin contar las horas infinitas haciendo ejercicio para adquirir un cuerpo que se considere perfecto.




Quienes formaron el contubernio de lo bello y delgado se olvidaron que hay gente que tiene estructuras óseas grandes. Hay quien tiene pancita, culete, muslos carnosos, o todo esto al mismo tiempo. ¿Quien decide cuales son las tallas? ¿Por que en una tienda soy una 44 y en otras una 48? ¿Por que la talla 38 de hoy no es la misma que hace 20 años?
Doy gracias al cielo que mi mente en ese sentido está bien amueblada. Sé que tengo que adelgazar. Pero no me esclavizo, no me siento culpable por eso. No tengo que soportar miradas extrañas cuando voy a la playa. Como para esconderse....



El que quiera ver cuerpos perfectos que se compre revistas de moda, que vaya a desfiles de moda. (Y tengo mis dudas al respecto...) La última vez que fuí a uno me dió una tristeza enorme. Ví ropa hermosa, imposible de llevar, pero cubriendo unos cuerpos que causaban más tristeza que admiración.


No discuto que lo sano es tener un cuerpo con un peso saludable. Va mejor para todo: huesos, musculos, etc etc. Pero hay gente con una estructura ósea ancha, hay gente sufre de obesidad y no precisamente por abandono. Las causas por las que una persona engorda o adelgaza son diversas.

Hay gente esclava de las dietas toda la vida. Y esto causa un cambio de humor o caracter terrible.
Me preocupa la bulimía y la anorexia...He visto de cerca el sufrimiento que causa en las familias cuando uno de sus miembros sufre de estas enfermedades. Hay quienes no soportan la presión de no tener las medidas y peso que dictan la moda del momento. Y son muchas las vidas destrozadas y perdidas.
Hay gorditas hermosas, delgadas hermosas, llenitas hermosas...¿Y? Todos somos como somos.

¡Y punto!



Aquí una de mis canciones favoritas de hace muchos años....

Vale la pena escucharla



Get a playlist! Standalone player Get Ringtones



EL ESTUCHE

No es un mandamiento ser la diva del momento (wow)
Para qué trabajar por un cuerpo escultural,
¿Acaso deseas sentir en ti todos los ojos?,
¿Y desencadenar silbidos al pasar?

Mira la escencia, no las apariencias...
Mira la escencia, no las apariencias...
El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana
De nuestra alma (de nuestra alma) aprisionada (oye)

Mira la esencia, no las apariencias...
Que todo entra por los ojos dicen lo superficiales,
Lo que hay adentro es lo que vale

Siento en el aire un aroma espiritual,
Mensajeros alados intentando aterrizar,
Si abres el estuche lo que debes encontrar
Es una joya que te deslumbrará (¡ay! Pero)

Mira la esencia, no las apariencias...
Mira la esencia, no las apariencias...
90-60-90, suman doscientos cuarenta,
Cifras que no hay que (no) tener en cuenta (oye)

Mira la esencia, no las apariencias
No te dejes medir, no te dejes confundir
¡Agúzate! Hazte valer

¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer

14 de junio de 2009

RONALDO, LA VIDA SIN UN BRAZO ¿UN NUEVO IRÁN ES POSIBLE?

Llevo muchos días pensando en que escribir. Siento muchas ganas de expresar lo que siento, pienso y me pasa. Pero no encuentro palabras. Este blog se ha caracterizado por el optimismo (salvo por momentos de pérdida de seres queridos) por las ganas de hacer las cosas bien, de emitir mensajes positivos que no solo me ayuden a mí, si no a todo a aquel que quiera leerlo y seguirlo. Tambien he dicho más de una vez que no quería hablar de política que para eso están otros foros y blogs. Y hablar de economía mucho menos. Porque es una asignatura que siempre me ha costado comprender y mucho más explicar. Como tampoco hablo de deportes y religión...Esta semana han ocurrido una serie de sucesos que me han llamado la atención poderosamente.

Lo primero es la compra de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Quien me conoce sabe que soy del Barça desde que llegué a Barcelona. Hubieron muchos años de disgustos y otros de alegrías. Desde hace unos años para acá siento que el futbol no es lo que era y que se está actuando de forma excesiva. Este año el Barça nos ha hado 3 enormes alegrías. Hasta aquí todo bien. Pero un cifra golpeó mi pensamiento y mis sentidos:94 millones de euros. No capté el resto de la noticia. Sin embargo pensé: ¿Quien habrá sido el burro que habrá pagado tanto por otro burro? Y luego me enteré... Que no vaya a pensar nadie que hago crítica de esto porque lo hizo el Madrid. No soy Anti-Real Madrid.(¡Mi madre lo es!) Confieso sin temor que si lo hubiera hecho el Barça mi indignación hubiera sido igual o mayor. Con 94 millones de euros de puede generar mucho bien. No creo que estos millones por Ronaldo vayan a generar ninguna abundancia (salvo a los de siempre), no creo que vaya a ayudar a quienes verdaderamente lo necesitan, no van a generar puestos de trabajo. Se han hecho cuentas de lo que ese muchacho va a ganar diariamente entre su futbol y la publicidad: unos 20 mil euros diarios. Él se aprovechará como lo haría cualquiera. Pero yo tenía entendido que el Club Blanco tenía problemas de dinero...Esa no es la cuestión. Estamos hablando de muchos millones en tiempos de crisis, en los cuales la gente cada vez lo pasa peor. Los comedores sociales no dan abasto porque el numero de comensales ha crecido en un no sé cuantos por ciento (pero mucho). Estamos hablando de que cada vez se ve más gente en la calle revolviendo los containers de los supers y restaurantes para encontrar algo que llevarse a la boca. Son cada vez más los espacios cerrados de los cajeros automáticos que se llenan hasta de 10 personas con sus cartones y mantas para pasar la noche, porque ya no tienen donde dormir. Alguien me dijo que había aumentado el numero de ventas en las tiendas de campaña y pienso ilusamente que es para irse de excursión... y no para buscar algún sitio apartado en medio de la nada y poder dormir. Estoy convencida que al "pobre" muchacho le darán una gran bienvenida cuando llegue a Madrid. Pero lo siento, no es ético. Ya me molesta mucho cuando se habla de tantos millones en el deporte de una forma tan supérflua. Pero esto es demasiado. Hay pensiones de 400 euros. Hay millones de parados en España que no tienen ningún ingreso. Yo soy una de ellos. A partir de cierta edad encontrar trabajo es una auténtica proeza...Hay listas de espera en los hospitales. Hay gente que necesita desesperadamente ayuda con la ley de dependencia. Y va una empresa y se gasta 94 millones por un individuo que va a jugar futbol y encima para poder verlo habrá que abonarse al plus...O esperar que la Sexta o alguna autonómica tenga la suerte de transmitir el partido y ver como se mueven 94 millones...Si, lo sé, al pueblo pan y circo. Pero es que encima habrá que pagar por el circo y no llegará para el pan...
Otro suceso que me ha indignado profundamente...un emigrante boliviano que pierde su brazo trabajando de forma ilegal y en pésimas condiciones laborales. Y al "pobre empresario" (pobre no es la palabra que pienso en realidad, pero prometí a Papá y Mamá que no escribiría palabrotas en este blog)no se le ocurre otra cosa que tirar el brazo lesionado a un contenedor de basura. ¿Que es esto? ¿Que nos está pasando como seres humanos? Entiendo que el país se está inundando por un número infinito de personas que salen del mundo en que viven porque no hay esperanzas ni opciones para prosperar. Entiendo que esto se está desbordando. Puedo incluso entender que haya gente que no entienda este fenómeno. Aunque en realidad no es tan complicado de comprender. Pero abandonar a una persona a su suerte cuando su vida corre peligro. Negarle asistencia y ayuda. Y tirar el brazo a la basura porque creyó que no había remedio... Me pareció un acto asesino. El gobierno ha tenido que reaccionar y ha regularizado al señor boliviano y seguramente le darán una pensión. Algo es algo nos podemos decir. Pero mi pregunta es ¿Cuantas cosas así pueden estar ocurriendo y no enterarnos? ¿Es posible que el número de miserables sin nombre sea mayor a los de los héroes sin nombre? ¿Cuando se nos caerán las vendas de los prejuicios? Porque si esto mismo ocurre en un pais de la America de habla Hispana o en Africa ¿que se diría?....Aquí que a cualquier cosa le dicen: "eso es tercermundista". Y lo dice gente que precisamente no conoce ni tiene idea de como es ese mundo....Sólo deseo que las secuelas psicológicas de este señor encuentren pronta curación. Y espero que hayan muchos héroes sin rostro ni nombre que ayuden a gente que lo necesita desesperadamente.

Elecciones en Irán...A pesar de los resultados "oficiales" puede ser el inicio de una nueva era. Dejarán al pueblo iraní respirar de una vez por todas. Deseo y espero que no se convierta en un baño de sangre. Tantos años de hermetismo y fanatismo (en todos los sentidos) no pueden durar eternamente...en definitiva, siempre digo que todo lo que termina en "ismo" no lleva a nada bueno...Que razón tenía John Lennon con su IMAGINE...

5 de junio de 2009

LIFT AND LIGHTEN UP YOUR SPIRIT - ELEVA E ILUMINA TU ESPÍRITU


Hoy leí estas palabras y me sonaron como una oración universal...


Walk and touch peace every moment.
Walk and touch happiness every moment.
Each step brings a fresh breeze.
Each step makes a flower bloom.
Kiss the Earth with your feet.
Bring the Earth your love and happiness.
The Earth will be safe
when we feel safe in ourselves.

Camina y toca la paz en todo momento
Camina y toca la felicidad en todo momento
Cada paso trae una brisa fresca
Cada paso hace que florezca una flor
Besa la tierra con tus pies
Dale a la tierra tu amor y felicidad.
La tierra se sentirá a salvo
cuando nosotros nos sentimos a salvo...

Thich Nhat Hahn

4 de junio de 2009

SOL, MAR, VIENTO, COMETA, AMIGOS, YO...


Un día soleado, una intensa brisa acariciaba la piel. A la orilla del mar todo era distinto. La corriente batía el agua convirtiéndola en distintos colores desde el azul eterno hasta el marrón arenoso. Pero la cometa no quiso volar. No hubo modo.
Me quedé observando el esfuerzo del hombre por levantarla. Pero no. No quiso volar.


Ahí estaba yo, con la ilusión de niña esperando verla volar retando al cielo. Pero fué un sueño frágil y etéreo como los caballitos de mar. Intenté recuperar la energia que había perdido las últimas semanas. El agotamiento y el malestar parecían querer arruinar la tarde pre-veraniega. Sin embargo pudo más la brisa marina y el brillo del sol.
Recuperé el ánimo y pensé: ESTANDO CON LA GENTE QUE QUIERES (¡Y QUERIENDO!) HAY MOMENTOS EN LOS QUE LA VIDA DUELE MENOS.

Y una gran sonrisa asomó en mi rostro y en mi alma. La vida palpita, cruje, eleva y es hermosa...



P.D. Gracias a Milady, Fernando, Pakitow etc...
P.P.D.Por cierto Pakow un cosa es que no escriba otra que os tenga abandoneitez (de los abandoneitez de toa la vida). Bien sabes que ultimamente estoy algo apagadilla...(fisicamente)
...Zitoz a todoz

13 de mayo de 2009

50 AÑITOS



Hoy cumplo 50. Me dicen que no los aparento. Que soy muy jovial. Que tengo carácter alegre. Eso si que es cierto.
Ultimamente he perdido seres queridos y eso me invita a reflexionar sobre la vida. Y sobre la muerte... Es lo unico seguro que tenemos. Cuando perdemos a alguien, lloramos. No por el ser perdido. Lloramos por nosotros. Es un dolor difícil de borrar.

Hace años, tuve una temporada que temía terriblemente la muerte de mis seres queridos. Vivía aterrada. Un día me dí cuenta que me pasaba la vida temiendo a la muerte, y me estaba olvidando de la vida.

Quiero vivir, ofrecer vida a los que tanto quiero. Cada día es un hoy, hay que vivirlo. Ser feliz hoy. Eso me digo todas las mañanas.
He aprendido muchas cosas. Y tengo muchísimas más que aprender.
Hace un par de días una buena amiga me envió un decálogo que se supone que escribió Abraham Lincoln. Considero que es una lección de vida. Otra más... Me sorprende la vigencia de este mensaje dado los tiempos que estamos viviendo. Por eso lo incluyo hoy.

Hoy tengo más ganas que nunca de vivir, de hacer cosas (buenas, sencillas o importantes). Quiero ser feliz y brindar felicidad a los que quiero, a quienes lo necesitan...

Doy gracias por muchas cosas. A mis Viejos por haberme dado no sólo la vida, si no los valores, su generosidad, su amor. Gracias a mis amigos, a mi familia. Tambien doy gracias a todos los que me hicieron daño. Porque he aprendido, porque perdonándolos me he liberado de sentimientos negativos y esclavizantes. De una forma cruel me hicieron un gran favor: crecer como persona. (¡Tambien agradezco sus ausencias! Ya que tener gente así en mi vida era terriblemente negativo)

Tengo mucha "guerra" que dar. Mucho que hacer. Mucho que amar, aprender y vivir.

Gracias a todos, les amo profundamente...

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

3 de mayo de 2009

Para Tía Meri, te quiero.


Hace ya unos cuantos días que ya no estás con nosotros. Cuando apenas hacía dos meses nos dejó Mari, persona a la que tanto querías, me encuentro escribiendote líneas para expresar lo que siento y pienso. Sé que donde estás sabes que he borrado una y otra vez todo lo que he ido escribiendo desde hace una semana. Sé que sabes lo que siento. Si, tu ausencia duele. Sólo me consuela saber que ya no sufres. Tu salud en los últimos años ha ido a menos. Sobretodo desde Septiembre del año pasado. Papá me contó hace unas tres semanas que se había encontrado a mi primo Moni llorando en su lugar de trabajo. El médico había comunicado unas palabras demoledoras sobre tu estado. También me comentó que tu hija se estaba consumiendo en vida ante tu inminente pérdida.

Quiero decirte tantas cosas que temo que voy a ser incapaz de plasmarlo de forma contundente.

Ahora recuerdo las innumerables conversaciones que tuvimos en los ultimos tiempos. Y el tema principal se refiere a la segunda y tercera frase con la cual comienza este blog. NO JUZGUES y CUANDO SEÑALAS CON UN DEDO A ALGUIEN, RECUERDA QUE TRES DEDOS TE SEÑALAN A TÍ.

Solo tuviste una hija, ante muchas adversidades. MUCHAS. Y sin embargo diste cobijo a muchos sobrinos en tiempos donde la abundancia era una palabra desconocida. Cuidaste a mis abuelos (quienes no pude conocer) cuando todos tus hermanos habían emigrado. Mamá siempre ha tenido eso en consideración y durante muchos años te enviaba puntualmente ayuda. Tuviste una doble tarea muy difícil de cumplir. Y sin embargo, lo lograste y siempre te admiré por ello. Recuerda que muchas veces te dije que solo pariste una hija pero al final tuviste muchos hijos y nietos. Casi todos ellos te adoran con auténtica locura. Y ahora están rotos de dolor. Tambien tuviste la mala suerte de probar el sabor de la ingratitud. Te dije más de una vez que la ingratitud debe ser incluso más dolorosa que el desamor. Pero hay que dejar el dolor de lado.

El dolor de la ingratitud te atormentaba y no te permitía olvidar. Siempre te dije que debías olvidar. El daño que hacen unos pocos jamás deben superar el amor que te profesaron muchas más personas. Pero te dolía. Más de una vez te quería convencer que no era bueno que juzgases a esas personas. Esas personas cometieron el error de juzgar sin saber. Como siempre ocurre cuando se juzga, se recurre una y otra vez en la ignorancia y la falta de sensibilidad y respeto. Los que te conocemos, que somos muchos, sabemos como eres. Muchas veces te dije que tu habías actuado tal y como te dictó tu conciencia y eso mi querida Tía es lo más importante de todo. Tu diste mucho. Y de lo bueno. Porque la generosidad no se basa en dar mucho de lo material que uno pueda tener. La generosidad se basa en que das todo lo que tienes con amor. Y esta premisa la cumpliste con creces. En definitiva en esta historia la que más perdió no fuiste tu...

Cuando Papá me llamó para informarme sobre tu fallecimiento me puse a buscar como llegar a tu funeral. Y me fué totalmente imposible. No hay buses ni trenes los sábados tarde - noche. Solo podía salir el domingo por la mañana y llegaba de noche al pueblo. Algo que lamento profundamente. Ante todo quería estar con mi prima, tu hija. Mayín. ¡Que buena es! Cuando las cosas comenzaron a ir bien para vosotros ella y tu yerno se ocuparon que nunca te faltase de nada. Te trataron como una reina.

Recuerdo cuando conocí a tu nieto Borja, era un bebé de 5 meses. Un bebé hermoso. No es amor de prima, es que fué un bebé hermoso. Y sigue siendo un chico hermoso. Ahora está en la edad rebelde, pero sigue siendo bello. Me preguntabas una y otra vez: ¿A que es guapu mi nietu? (acento asturiano). Y yo siempre te decía: ¡Que siiiiiii! No seas pesada es que es guapo a rabiar... Y tu te inflabas orgullosa y presumías de nieto. ¡Es que la verdad podías presumir...

Cuanto siento tu ausencia Tía. No sabes cuanto. Pero ya no sufres y estás viviendo en el Paraíso. Ese que te ganaste a pulso con tu amor, paciencia, generosidad, sacrificio, trabajo e incluso con mucho dolor.

Me cuentan que mucha gente fué a tu funeral. Que tuviste muchísimas flores. Sé que lo viste todo. ¿Ves como hay mucha gente que te quiere? MUCHA.

Nadie hacía la fabada como tú. Ese pantruque...que era de vicio...y tu Borona Preñada...Sin duda alguna LA MEJOR DEL MUNDO. Tenías una mano perfecta y exquisita para la cocina. Tus simples patatas guisadas con una hoja de laurel y un poco de chorizo eran un manjar exquisito. Tengo que ser justa y decir que tu hija tambien ha heredado la buena mano para la cocina, así que ella seguirá tu legado. Un legado rico en muchas cosas. No sólo en lo culinario. Echaré de menos tus respuestas auténticas que tanto nos hacían reir. Tenías unas salidas geniales...

Sabes que llevo muchos días sentada delante de mi portátil escribiendote una y otra vez. No podía permitirme que fuesen palabras similares a las que dediqué a nuestra querida Mari. Y muchas palabras han sido borradas. Es una casualidad...o nó...pero hoy domingo me levanté pensando: DE HOY NO PASA, HOY LE HACES LA ENTRADA A TÍA EN EL BLOG. ¡Y que casualidad! Justo hoy recibo un anónimo (algo que siempre he considerado deleznable) preguntando ¿Ningún comentario sobre Meri?... Te confieso Tía que no supe que hacer, si reirme ante tal estupidez, o enfadarme. Porque es una falta de respeto. Mi blog, y esto lo he dicho muchas veces, no es un periódico que debe salir cada día. Mi blog es un lugar donde expreso sentimientos, situaciones, dudas, etc. Y muchas de las entradas que hay en él me han costado días de trabajo. Los de la música no implican esfuerzo ninguno. Pero cuando se trata de sentimientos la cosa es distinta. Poco me importa que venga alguien a cuestionarme lo que hago o dejo de hacer, sabes que soy así porque muchas veces te lo dije. Ya pasó el tiempo en el que me preocupaba por los juicios de los demás. Juicios que venían de la total ignorancia. ¿Acaso alguien se ocupó en saber como pensaba, que necesitaba o sentía? Sé que se me está juzgando porque todavía estoy en Barcelona y que mis padres no deben estar solos. Pero estoy solucionando temas que me han llevado más tiempo del que esperaba. En este sentido sólo me preocupan mis padres. Cada uno expresa el dolor a su manera y unos tardamos más que otros. Me cuesta de forma dolorosa escribir sobre tu ausencia. Y lo hago cuando puedo, no cuando alguien considera que no te he dedicado unas palabras. A tí te dedico mis sentimientos, mis pensamientos y estas sencillas palabras. Y aunque quiero y deseo dedicarte esta entrada, sabes muy bien que aunque no la hiciera, te echaría de menos igual...Porque pienso mucho en tí.

Ahora pienso mucho en tu hija y en los sobrinos que lloran desconsoladamente tu ausencia. Pero Mayín en particular. Porque ella siempre ha sido muy reservada. Le cuesta exteriorizar sus sentimientos y pensamientos. Y eso aumenta el sufrimiento. Shakespeare dijo: "EL DOLOR QUE NO HABLA GIME EN EL CORAZÓN HASTA QUE LO ROMPE". Y no quisiera por nada de este mundo que su noble corazón se rompiera aún más...

Espero no defraudarte y poder darle ayuda y mi cariño en la medida que ella lo necesita.

Tengo la buena costumbre de no publicitar mis entradas en el blog. (Salvo a un buen amigo que me hace de crítico) No voy diciendo, vé a mi blog que he dedicado unas palabras a... o he escrito sobre....El que llega aquí sea voluntariamente o por casualidad se encontrará con estas palabras. Y con todos mis respetos, esta entrada es para tí y para tu hija. Lo demás poco importa. En este blog, así como en mi vida, están siempre bienvenidos las personas de buena voluntad...

Cuídate Tía. Nosotros aquí estaremos pendiente de tus seres queridos que te echan tanto de menos.

Quería escribirte algo hermoso, no sé si lo he logrado pero te aseguro que viene desde mi corazón.
Te quiero...

1 de mayo de 2009

LA MUSICA QUE BAILÉ 5 (Anita's Soul Train)



Hoy es fiesta. El mundo está muy revuelto. Nadie parece dar nuevas soluciones. Bailemos para ahuyentar los temores...las preocupaciones...Sigo bailando...


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com

23 de abril de 2009

Sant Jordi - San Jorge


Llevo casi 32 años en Cataluña y confieso que una de las tradiciones que más me gusta de aquí es las del día de Sant Jordi. Hay que recordar que como venezolana, hija de asturiana, he conocido distintas culturas y costumbres, he tenido la suerte de comprobar que en distintas zonas de la península hay costumbres tan similares como diversas.
Sant Jordi es el patrón de Cataluña (Catalunya).
Cuenta la leyenda que San Jorge llegó a una ciudad de Libia cerca de un lago enorme donde vivía un dragón que tenía atemorizados a los habitantes de la zona. Nadie podía capturarlo. Los habitantes se habían rendido ante el peligro del dragón de tal manera que para tenerlo tranquilo cada día le lanzaban un par de ovejas. Con el paso del tiempo ya no habían ovejas. Por el bien común pasaron a sacrificar a personas y claro, con el tiempo tambien escaseaban las personas.

La situación era grave y decidir quien iba a ser sacrificado era una tarea terrible. Así que sorteaban quien tenía que ser sacrificado. Un día en el sorteo salió la hija única del rey. El hombre afligido ofreció todo su oro, su plata y la mitad de su reino para evitar la muerte de su amada hija. Pero el pueblo, cansado e indignado no aceptó la propuesta. El rey desconsolado solicitó al pueblo aplazar unos días el sacrificio de su hija con el fín de poder despedirse de ella y llorar su desgracia. Pasaron los ocho días y el pueblo exigía el sacrificio antes que muriesen todos en manos (o en boca) del dragón. La princesa asumiendo su destino se despidió de su padre. Cuando caminaba llena de terror y dolor hacia el lago llorando para cumplir su destino, se encontró con San Jorge. Este le preguntó la causa de su pena. Ella le apremió para que abandonara el lugar ya que corría peligro de muerte. El Santo insistió saber la razón de su pena. Finalmente la princesa le contó lo que le acontecía. En ese preciso instante el dragón sacó su enorme y horrible cabeza de las aguas del lago. San Jorge sin dudarlo un segundo se encomendó al Señor y con su lanza en mano se dirigió a la bestia a toda carrera. Cuando lo tuvo a su alcance hirió al monstruo con su lanza. Solicitó la ayuda de la princesa para rematar el trabajo de atrapar al dragón. Lo llevaron al centro de la ciudad y el Santo solicitó al pueblo que se convirtiera al cristianismo para poder dar muerte a la bestia. El pueblo agradecido aceptó el bautismo y el Santo ejecutó al dragón. El santo no aceptó la recompensa que le había ofrecido el agradecido rey. Sin embargo si quiso que repartiera ese dinero entre los pobres.

Evidentemente esta es una versión muy resumida de la leyenda. Pero lo que en realidad me gusta es que en un día como hoy. Considerado el día de los enamorados en Cataluña. Se regalan rosas (ellos a ellas) y libros (ellas a ellos). Cierto es que se ha convertido en un dia "comercial" pero si hay un regalo hermoso es un libro. Leer se ha convertido en una costumbre casi rara. Tuve una maestra de literatura que decía que era muy importante leer. Lo que fuera, no importaba si no tenía calidad literaria. Pero que leer era importante. En aquellos años no se decía que era un excelente ejercicio mental. Solo se le consideraba una cuestión de cultura. Siempre me ha gustado regalar libros. Sobretodo a los niños pequeños. Es a esa edad cuando hay que inculcarles lo maravilloso de la lectura. Hoy en día solo se les regala video-juegos, o los juguetitos monstruosos de moda. Leer te da alas, te permite relajarte olvidarte de los problemas. Con la lectura aprendes cosas nuevas, vives aventuras maravillosas y vives en mundos de ensueño. Sientes intriga, terror, y te emocionas con la poesía. En un libro se pueden resumir todos los estados del ser humano. Solo tienes que escoger el tema para transportarte al mundo que deseas. Casi siempre llevo un libro en mi bolso. Si viajo en transporte público (casi siempre) aprovecho mi tiempo leyendo. Tengo épocas que no leo nada, pero en cuanto pillo un libro, lo devoro.
Obviando lo comercial del día, os deseo a todos un Feliz Sant Jordi y que vuestas vidas siempre estén llenas de libros y rosas.