Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

10 de febrero de 2009

Para Alicia, Gala y Fernando (los coleguillas del ciber espacio)


Internet es una herramienta asombrosa. Muchos son sus detractores. Es cierto que hay mucha basura en este medio. Mucha información errónea y falsa. Lo malo es que una vez que escribes una entrada equivocada, es muy difícil corregirla. Esa entrada tiene muchos impactos y puede llegar a cualquier lugar del mundo. Controlar esto es casi imposible.
Sin embargo yo soy una defensora de Internet. Porque se le puede dar un uso magnífico. Puedes estudiar online. Aprender. Descargas varias: televisión, deporte, peliculas y documentales online.(Piensa en un cuchillo, puedes causar heridas pero tambien puedes preparar alimentos con el mismo).
En estos momentos de mi vida especiales por muchos motivos, un buen día decidí hacer un blog. No tenía ni idea de como. Una especie de diario de a bordo. Un cajón de sastre. (¡Es que soy un desastre!). Poco a poco iba descubriendo cosillas.
¡Y lo más sorprendente! Extraños que leían mi blog...Y que me dejaban mensajes...El efecto colateral es que tu terminas visitando sus blogs también y se crea una especie de red finísima e invisible. Esas visitas un buen día te dejan un comentario más cercano y cálido. Y otro buen día te dás cuenta que los tienes en tu grupo de querencias. Que te preguntas miles de cosas de ellos y te preocupas si llevan muchos días sin dar señales de vida.
Por mi parte estoy encantada con "mis chicos": Alicia, Gala y Fernando. En estos días que son algo más complicados para mí han sabido llenar con hermosas palabras mis momentos débiles. Igual que los buenos amigos que tengo en el mundo real. Y me emociona profundamente. Cuando tengo un bajón releo sus palabras y me digo: SI, SI TIENEN RAZÓN. SI PUEDO Y TODO IRA BIEN... Ojalá muchísimas más personas tuvieran la suerte que yo he tenido. Encontrar gente maravillosa en este mundo alternativo. Hoy mis muy humildes palabras (pero llenas de inmenso cariño y respeto) son para ellos. Mis coleguillas del ciber espacio...

3 comentarios:

Milady dijo...

Realmente, sabes como emocionar a tus "coleguillas".

Lo cierto es que en este mundillo se descubren muchas cosas y se puede llegar a hacer buenos amigos o incluso a conocer mas a los que ya teníamos.

Por mi parte, ya sabes donde encontrarme siempre que quieras, me suelo pasar por aqui...

Y ya sabes, ¡¡¡que no decaiga ese ánimo!!! todo el mundo tiene buenos y malos momentos y lo mejor es saber pelearlos y salir de los malos para disfrutar al máximo los buenos.

Mil gracias, mil por tus palabras. Eres un cielete.

Un beso

Fernando dijo...

Ana, he tenido unos días bastante ajetreados (y por cierto, muy bonitos), no he podido subir al blog la siguiente entrada que tengo en la cabeza y, apenas, leer otros blogs como el tuyo. Me dejaste un comentario precioso, este mundo sería mejor si no tuviéramos tanto pudor para expresar buenos sentimientos como "te quiero" y si, al contrario, nos lo pensáramos mejor antes de poner mala cara a alguien (aunque creamos que se lo merece).
Esta entrada tuya me ha emocionado. Conocí tu blog por un comentario que dejaste en otro blog que admiro y sigo asiduamente: "Poesía de Alma y Rabia" y descubrí a una persona que ve el mundo a través de unos ojos llenos de belleza, fantasía y eso que llamamos "buen rollo" y que se entiende tan bien. Me gusta como escribes, en mi mente quedan joyas literarias como "las Uvas de la Ira", o los poemas de Ángel González, pero también hay otra literatura que forma parte de mi vida: cartas, poesía de gente que no busca la gloria literaria, tan solo expresar sus sentimientos y compartirlos con todo aquel que quiera escucharlos. Esta otra literatura es tan importante para mí, o más, que los mejores clásicos. Por eso, debes seguir escribiendo, para emocionar y tan a menudo hacer sonreír a los que como yo pasamos por aquí y disfrutamos del mundo que ven tus ojos.
El judaísmo cree que el mundo se sostiene por treinta justos y que si disminuye el número se acabará.
Internet tendrá muchas cosas malas, pero blogs como el tuyo demuestran que la afirmación anterior es falsa, hay muchos más de treinta.
Gracias por tus palabras y como dice un amigo mío: "Mientras suene la música hay que seguir bailando este tango" y si nos caemos nos levantamos y... ¡a bailar!

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Qué bonita tertulia, entre cuatro amigos por culpa de este maravilloso medio que es el ciber espacio!. Me han gustado mucho vuestros comentarios, y por lo que veo también agradecéis los míos. Yo creo, que cuando se coincide en valores nobles, enseguida se comparten y fluyen expresiones y comentarios que llegan a cada uno.
Yo, de Fernando, cuyo blog sigo casi desde que lo inició, siempre he valorado su sensibilidad para descubrir esos íntimos detalles que se esconden en conceptos, ideas, imágenes, canciones, historias o pensamientos, que pasan desapercibidos para el común de la gente, y que cuando él los destaca, pasan a formar parte de tú propia apreciación, como si se asimilase una magistral lección de cosas sencillas, pero muy útiles para dar interés a la vida cotidiana. A través de él he sentido emociones especiales al volver a escuchar canciones que ha seleccionado en su blog, sólo por el mensaje que ha incorporado. Así me ha pasado con sus fotos, sus haikus, o sus relatos cortos siempre con mensaje escondido que hoy para mí me resultan directos, casi familiares, y por eso los disfruto.
De Milady, me gusta lo que escribe, y valoro su positividad. Me la imagino muy responsable, trabajadora, altruísta, sensible, y atenta a prestar ayuda. Creo que comparte muchas cosas con Fernando, que le ha dedicado algún post. Su blog de 'Amigurumis' (¡vaya palabreja!), es precioso y los cuentos con los que adorna y da vida a sus 'amigurus', geniales. Es un placer, compartir, y gozar de su consideración a través de estos comentarios.
Y, de tí Ana, sólo puedo decir, que me agrada tu positividad, frescura, alegría, capacidad de comunicación. Trasmites mucho y muy bien, y se te intuye una calidad de 'muy buena gente'. Sea, por recuerdos de 'malos momentos', pasados, o simplemente por subjetividad, a través de tus comentarios, he sentido tu cálido SOS, y con cariño, he intentado transmitirte apoyo, compañía con algún escrito, pero con la absoluta confianza que este momemto que nos indicas en tu vida, pasará muy pronto. Tú llevas un gran tesoro dentro, y es la felicidad y los deseos tan nobles y sinceros, que irradias hacia los demás y tus ganas de superación los que te ayudarán a sobreponerte a todo. Siéntete también querida por nosotros. Fernando, te lo ha expresado infinitamente mejor de lo que yo pueda hacerlo. Hago mías (con su permiso), sus palabras. Gracias por la dedicación de esta 'entrada' en tu blog, que yo la tomo como un homenaje de afecto.

Un beso a los tres.