Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

4 de febrero de 2009

SIGO DANDO PASOS


Han pasado muchos días desde que inicié este viaje. He dado algunos pasos. Todo va muy lento. He sentido la alegría del apoyo de buenos amigos. Tambien la decepción de otras personas...Pero siempre hay piedras en el camino...
Creo ver una luz al final del tunel. Y me gusta. He encontrado a Barcelona maravillosa como siempre. Mientras hago recados camino por sus calles y me ayuda a adquirir energias. En algún momento he tenido un bajón de moral, pero me acuerdo del slogan de la campaña de Obama y lo personalizo: YES I CAN (¡Si! ¡Puedo!)Lo digo cientos de veces al día. Espero poder estar al día con mi blog a partir de la próxima semana...Lo echo mucho de menos...Sigo dando pasos. YES I CAN!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Claro que puedes, Ana!. Yo, he pasado momentos difíciles también, y he sentido dudas de cómo fortalecerme para continuar. He tenido que buscar acopios de energía en mi propio interior que nunca creí tener. Y..., allí estaban. Hoy soy feliz, y agradezco las ayudas sinceras de gente que me dijo: ¡Animo Alicia, tú puedes!, y me tendió su mano, y me acercó su hombro, y me limpió alguna lágrima, pero sobre todo me ayudó a confiar en mí.
Aunque parezca simple, cuando me viene un 'bajón' (ahora, muy de tarde en tarde), y sin querer me aflora un lagrimilla, me digo a mi misma: Mis lágrimas ya no las seco/porque la felicidad/las convierte en rocío; y es que esto es lo que me ocurre, al poco tiempo todo vuelve a ser maravilloso. Hoy, esos versos, son parte de un poema íntimo que resume una pequeña etapa de mi vida, hoy superada.
He conocido tu blog, a través del de Fernando,(Un grito en la Tormenta), persona de una enorme sensibilidad, que sigo habitualmente, y que tiene la habilidad de trasmitir mensajes muy útiles para la meditación y el rearme emocional. Creo descubrir en el tuyo, una fuerte positividad, y un alma noble y sincera. Soportes fundamentales para superar cualquier 'prueba', por dura o dificil que sea. ¡Animo, Ana!.
Un abrazo.

Milady dijo...

MUCHO ÁNIMO Ana!

El que sea el motivo que te haya llevado hasta allí, ánimo, ten paciencia y mira siempre hacia adelante.

Una vez mi madre me dijo que todo tenía solución, y lo cierto es que tenía mucha razón, así que, sé fuerte y a por todas!!!.

Últimamente tampoco yo ando en mi mejor momento, pero merece la pena luchar e intentar sobrevivir. Al final siempre se tiene la capacidad para que las cosas salgan bien.

Un beso.

Ana Reyes dijo...

Gracias Alicia!. Me confieso adicta al blog de Fernando y a través del mismo intuyo que no has pasado por buenos momentos que digamos. Agradezco tus palabras de una forma que no puedes imaginar...Teniendo en cuenta que no nos conocemos. Es cierto que el blog de Fernando es especial y siempre que puedo lo visito para renovar ilusiones y energías. No lo sabes pero tus palabras son como un bálsamo en mis momentos que no son fáciles. He descubierto un libro que se llama EL SECRETO y me está ayudando mucho. Dentro de mí hay tormento pero no me doy por vencida y pienso luchar. No es cuestióm física sino mental. Lloro mucho pero al mismo tiempo lucho por la felicidad en todos los sentidos. Para mí escribir en el blog es una terapia. Y no pienso dejarla....Te envío todo mi cariño simpatía y agradecimiento. Sigamos en contacto!. Feliz fin de semana

Ana Reyes dijo...

Gracias GALA!. Sé que todo lo que vale la pena en esta vida requiere esfuerzo del bueno. Tu madre tiene razón: No hay que darse por vencido NUNCA....Lo autentico es superar todo lo malo. Estoy leyendo un libro que se llama EL SECRETO me da muchos mensajes y me está ayudando mucho. En realidad vivo en Barcelona pero por circunstancias he estado tiempo en Asturias...Y tendré que pasar algunos meses mas. Tus instrucciones de amigurumis son geniales. Por primera vez las entiendo....¿Como van los preparativos de tu boda? ¿Que hay que llevar? ¿Peineta o pamela? Jejeje....

Fernando dijo...

Ana, es una alegría volver a leerte en el blog. Sigues dando pasos, eso es lo importante.

Muy bonito el poema de Alicia, me ha hecho recordar otro de mi admirado Andrés Trapiello sobre el rocío:

A UNA GOTA DE ROCÍO

Van forjando al rocío fondo y forma
en la secreta fragua,
cuando nadie lo ve, para después
dejarlo igual que un vaso en la alacena
de la naturaleza inabarcable,
agua de pozo limpia y sed al mismo tiempo.
Y cómo estos principios se combinan
para pulir, tal piedra de diamante,
el silencio y la rosa
de donde nace al fin, como del poro
de la noche agitada van naciendo
nuestros sueños más íntimos,
esa pequeña gota
destilada en el tallo de cualquier loca avena.
Luego el sueño también le vence a ella,
y se evapora, devolviéndole al mundo
su perfume de rosa y su silencio,
y no deja más rastro
que en nosotros la vida, si morimos.
Y por ello, si fuera dios yo un día,
no cogería arcilla de la tierra
ni ninguna otra cosa,
sino a ti, mi pequeña Galatea
que en la avena te meces dulcemente,
y ordenaría al punto: Hágase el hombre
de esta lágrima pura,
y así quizá pudiera ser el hombre,
pleno en su instante único
entre tan bellas nadas,
más duradero sueño, una leyenda.


Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

¡Hola Ana!, me alegra que te haya ayudado algo mi comentario. Ese era el objetivo, trasmitirte apoyo. El ciberespacio, es lo que tiene, que desde una pantalla de ordenador, puedes conocer y compartir cosas con gente tan especial y maravillosa, como tú.
Hoy, no tengo otra intención que distraerte con un relato de los muchos que guardo, y que por un motivo u otro me han llamado la atención. De vez en cuando los releo, y hasta me impongo la obligación de aprenderlos para después contarlos, o por simple distracción. Esta terapia a mí me ha resultado muy positiva.
Se trata de "Un cuento chino de los sentimientos". dice así:

'Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.
Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos al escondite?. La Intriga, irritada, levantó la ceja y la Curiosidad sin poder contenerse, preguntó: ¿al escondite?. ¿Y eso qué es?. "Es un juego", explicó la Locura en el que yo me tapo la cara y cuento desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando haya terminado de contar, el primero a quien encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El Entusiamo bailó, secundado por la Euforia; la Alegría dió tantos saltos que acabó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar. La Verdad prefirió no ocultarse: ¿para qué si al final siempre la encuentran?. Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto. En el fondo le molestaba que la idea no hubiera sido suya. La Cobardía prefirió no arriesgarse. Uno, dos, tres... comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Pereza, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se resguardó tras la sombra del Triunfo, que con el Esfuerzo había logrado trepar hasta la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, así que terminó por ocultarse en un rayito de sol. El Egoísmo en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, pero sólo para él.La Mentira se enmascaró en el fondo de los Océanos. ¡Mentira!. En realidad se enmascaró detrás del arco iris, y la Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes. Al Olvido...se le olvidó dónde se escondió, pero no es importante.
Cuando la Locura contaba 999.999, el Amor todavía no había dado con el sitio en donde esconderse. Todo estaba ocupado. Finalmente divisó un rosal y, enternecido, decidió protegerse entre sus flores. Un millón, contó la Locura, y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la Pereza, sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la Fé discutiendo con Dios en el cielo, sobre zoología. También percibió a la Pasión y al Deseo en el vibrar de los volcanes.
En un descuido halló a la Envidia y, claro, pudo deducir donde estaba el Triunfo. Al Egoismo no tuvo ni que buscarlo. El solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar la Locura sintió sed. Al acercarse al lago descubrió la Belleza. Con la Duda resultó más fácil aún. La encontró sentada sobre una cerca, sin decidirse de qué lado ponerse.
Así, la Locura fue dando con todos los participantes: el Talento entre la hierba fresca, la Angustia en una cueva oscura, la Mentira detrás del arco iris, y hasta el Olvido. Pero sólo el Amor no aparecía por ninguna parte.
La Locura buscó detrás de cada árbol, bajó cada arroyo del planeta, encima de las montañas...cuando, de pronto, se oyó un grito de dolor. Las espinas habían herido al Amor en los ojos. La Locura no sabía qué hacer.
Quiso disculparse: lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, fue que por primera vez se jugó al escondite en la tierra...

"El Amor es ciego y la Locura siempre le acomapaña".

Y aquí termina el cuento.
Ana, con el poeta quiero decirte:

'Busqué un relato que te guste,
mitad argucia, mitad silencio,
que pinte tus ojos de azucena..."

Y... que te haya hecho disfrutar un ratito. Espero haberlo conseguido.
Por lo demás, intenta con todas tus fuerzas ser feliz. ¡Tú puedes!.
Un beso.

Ana Reyes dijo...

Gracias Fernando y Alicia...Sé que esta palabra suena poco original pero es la más hermosa que puedo encontrar en estos momentos. Ando liadilla reorganizando mi casa. He estado fuera más de un año y vaya como me la encontré. Como me traeré mis padres a Barcelona estoy aprovechando para deshacerme de cosas viejas y liberar espacios. Es increible ver como acumulamos cosas con el paso de los años. No se trata solo de un ejercicio de limpieza física sino mental y espiritual y ¡¡ME VA MUY BIEN!! Es increible ver como pequeñas cosas que hacemos pueden convertirse en actos simbólicos. Feliz sábado y un beso para todos.

Milady dijo...

Alicia,

Me ha encantado tu cuento. No lo conocía pero dice muchas cosas que deberíamos tener en cuenta.

Ana, sigue animándote, todo llega en este mundo. Yo he luchado muchos años contra viento y marea para conseguir estar en mi casa con quien ahora estoy. Aún no nos lo creemos.

Mis preparativos, con mucha ilusión, cada cosa que preparo es genial y tengo muchas ideas para mi boda, espero que la gente disfrute mucho.

Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias Milady, por tu comentario. Me agrada que te haya gustado el cuento. Es un 'cuento chino', pero cuando lo leí me pareció ingenioso.
He de decirte, que también visito tu blog de 'amigurumis'. Me parece magnífico, por los 'amigurus' (¡qué palabra tan rara!, para nombrar a esos personajillos tan encantadores) que salen de tus manos, con dos agujas y unos ovillos de lana, y después hablan y hasta nos cuentan unas historias preciosas. ¡Me encanta cómo escribes!. Una recomendación: ahora que estás muy enamorada, aplícate un poquito más y preséntanos algún miembro más de la familia 'amiguruma'. Seguro que será muy divertido.
Yo creo que Ana, también piensa lo mismo. Además, a través de tus encantadores muñequitos, nos podrías dar una pista, para resolver la duda de cómo deben presentarse tus invitadas a la boda, si con peineta o pamela, como te pregunta Ana. Jajaja...
Felicidad y alegría para todos