Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

16 de febrero de 2009

PATITOS DE GOMA

Esta es la historia de 29 mil patitos de goma. Ocurrió a principios de los noventa. Una terrible tormenta derribó varios containers de un barco carguero. El contenido de estos containers era de 29 mil patitos y otros animales de plástico. Terminaron a la deriva en el océano. Hasta aquí todo parece un desafortunado accidente. Pero resulta que durante 12 años estos simpáticos jugetitos estuvieron flotando siguiendo las distintas corrientes haciendo que comenzaran a parecer en distintas partes del mundo ayudando así a los oceanógrafos al estudio de de las corrientes. (Rubber Duckie Tracking). Evidentemente he resumido mucho la historia. Tambien este incidente ha aparecido en cientos de periódicos e incluso ha inspirado algún spot televisivo.

Solo sé que desde que me enteré de esta historia, he tenido ganas de comenzar a coleccionar patitos de goma. Creo que todos en algún momento de nuestra vida jugamos con uno...¡Son tán simpáticos!

3 comentarios:

Fernando dijo...

Coincido totalmente con el comentario de Alicia sobre tu entrada anterior. Prometo investigar sobre el tema, ya que la mitología es un tema que me gusta mucho. Con esta ya son dos las promesas: no olvido lo que te mencioné sobre Athanasius Kircher (del que tengo un par de libros alucinantes).
Por cierto, los comentarios de Alicia se están convirtiendo en entradas dentro de las entradas, en mi blog dejó unos haikus que te gustará leerlos.
Entre los juguetes favoritos de mis sobrinos están sus patitos de goma que comparten la alegría de sus baños. Un abrazo

Moe de Triana dijo...

Desde que mi mujé me hizo deshacerme del de verdá, siempre tengo uno de goma en la bañera miarma.

Un saludasso.

Ana Reyes dijo...

Hola FERNANDO, ya le dije a Alicia que debería crear su propio blog. Lo merece... No he olvidado que tienes por ahí alguna entrada pendiente así como yo te debo una de LA MUSICA QUE BAILE...Y a ver si un dia pones una foto visible tuya. Con tu perrita por ejemplo... Feliz semana.
MOE SHIKILLO...que los patos de verdad dejan rastro por todas partes y apestan... los de goma son más inofensivos. ¿Como va ese brazo? Besos a los dos.