Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

26 de noviembre de 2008

FELIZ ACCION DE GRACIAS - HAPPY THANKSGIVING (Léase " Japi Zanksgivin")

Webfetti.com



Esta es una fiesta de caracter peculiarmente religioso que ha sabido amalgamar a todas las culturas que llegaron a Estados Unidos de América, desde el momento que era una nación apenas naciente. No voy a entrar en los temas religiosos porque eso es algo muy personal. Se cree o no se cree. No pretendo ni evangelizar, ni convertir, ni mucho menos juzgar. Respeto la intimidad moral de cada persona. Pero si hay algo en esta festividad que me gusta y es la ACCIÓN DE DAR GRACIAS.

Tenemos etapas de nuestra vida que cuando las cosas no salen a nuestro gusto o capricho no hacemos más que protestar. Nos volvemos totalmente egocéntricos y nos olvidamos que ya tenemos muchas cosas en nuestras vidas que son valiosísimas y que millones de personas en el mundo carecen.

Tenemos salud, tenemos comida, tenemos agua corriente - fría y caliente - en nuestras casas, tenemos un tejado bajo el que vivir. Sabemos leer y escribir. De una forma u otra todos tenemos unos estudios, cierta cultura y preparación. Tenemos asistencia médica y suficientes medicamentos para curar gripes y anemias, que cosa alarmante, sigue muriendo gente de estas dos enfermedades en pleno siglo 21. Siendo conscientes de que hay otras enfermedades más devastadoras aún.

Insisto HAY MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO QUE CARECEN DE TODO ESTO.

Nos hemos vuelto tan materialistas (lo material por supuesto tiene su parte positiva) que nos olvidamos de otras cosas y no hago más que preguntarme si no será esta la causa de tanto vacio y soledad.

Evidentemente todos queremos ir a más, vivir mejor, tener cosas bonitas, etc. Pero en vez que dar gracias por lo que tenemos, ya eso nos facilita el camino para lograr lo que deseamos...Resulta que nos amargamos, a veces, por auténticas banalidades. Sufrimos de estrés y depresiones. Pero el hombre de Cromagnon ya sufría de estrés (salir a cazar para la tribu y no saber si vas a volver ¿No es estresante?) Todos tenemos problemas y los problemas están para solucionarlos y superarnos. Pero quizás deberíamos reflexionar más detenidamente en lo que ya tenemos y sentirnos agradecidos por ello.

Tambien es importante ser agradecido en otras cosas de la vida: Cuando alguien nos cede el paso, cuando nos dán los buenos días, cuando nos caemos aparatósamente en el metro y nos queremos levantar como si nada hubiera pasado y una mano amiga está ahí para ayudarnos. Agradecer el servicio de una peluquera, un médico, el gasolinero, quien te limpia, etc.

La prueba de que dar las gracias es importante, es lo mucho que nos duele cuando sentimos en nuestras carnes la INGRATITUD...

Creo que la palabra Gracias es una de las más hermosas que existe en cualquier idioma. Y creo tambien que desgraciadamente no la utilizamos todo lo debido.

Así que hoy hago una declaración de intenciones:

Doy las Gracias por todo lo que tengo, por lo que no tengo (bien sea porque eso hará que sea más luchadora, o bien sea porque me abrirá los ojos y dejaré de ser una persona caprichosa), doy gracias por los padres que tengo, por los amigos que tengo y los que he tenido. Incluso a mis enemigos porque con su mezquindad...me enseñaron a ser más fuerte. Doy gracias a mis amores y desamores. En fín DOY GRACIAS POR ABSOLUTAMENTE TODO (¡Incluso por quien está leyendo esto!).

Mañana por la noche en los hogares de Estados Unidos habrán autenticas discusiones sobre quien sabe hornear mejor el pavo, quien lo corta mejor, quien hace los mejores rellenos. Y casi toda la población despertará el viernes atontada, pero seguramente irán corriendo a las primeras ofertas de las compras navideñas.

No importa donde se esté o la cultura o religión que tengamos o no. Pero es bueno ser agradecido. En cada una y todas las facetas de la vida....

Seas cristiano, judío, musulmán, budista, agnóstico, ateo. Sencillamenete DA GRACIAS.

Gracias. Thank you. Merci. Danke schön. Dank u. Grazie. Moltes gracies. O brigado. Arigato. Todaravá. Shukran. Spasiva. Shié-shié
Webfetti.com

2 comentarios:

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

Di que si niña, demos gracias todos por lo poco que tengamos ya que...lo hemos ganado.
Si no tenemos mas es porque quizás no nos ha hecho falta.
Gracias te doy a ti por este magnifico preambulo de los buenos deseos navideños y que te devuelva aumentados en ti todos los anhelos.
Bzitoz.

Fernando dijo...

Tienes mucha razón con lo que dices. De hecho, esta entrada me inspiró lo que le escribí a Teresa. Gracias