Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

5 de noviembre de 2008

Y OBAMA GANÓ...



Cuando decidí tener este blog, una condición que me impuse fué la de no incluir temas políticos en él. Sin embargo hoy me veo impulsada a dedicar unas líneas al triunfo de BARAK HUSSEIN OBAMA.

Por primera vez en la historia hay un cambio auténtico y radical a la hora de elegir a un presidente estadounidense. Personalmente pienso que es mestizo y no afro-americano al cien por cien. Visto desde una perspectiva romántica es la realización del sueño americano. No olvido que Estados Unidos es un pais donde el mestizaje tiene raices mucho más profundas de lo que la gente vé. Un gran porcentaje de sus habitantes tiene raices en un barco de emigrados.

Como mestiza que soy, es algo que me alegra.

Sin embargo veo que Obama tiene delante de sí un futuro arduo. La recesión económica, su pretensión de desmantelar el negocio de la guerra de Irak, luchar contra el rencor de la gran supremacia blanca, esos grupos de guerrilleros blancos que en cualquier momento pueden montar una escabechina, un seguro social digno y para todos: ricos o pobres. En fín... Le deseo mucha suerte porque si bien su triunfo hace historia, todos los ojos estarán puestos en él y no le perdonarán ni el más mínimo error. Le deseo mucha suerte y sabiduría para afrontar este reto.

Hace muchos años, más de cuarenta, un político visionario tuvo un sueño...Martin Luther King no se equivocaba. Podemos soñar sin miedo al ridículo. Somos soñadores: Imaginemos un mundo mejor.

Imaginemos que se puede...

No hay comentarios: