Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

14 de diciembre de 2008

ANIVERSARIO DE BODAS (Papá y Mamá)



Hoy Papá y Mamá cumplen 51 años de casados. ¿Como resumir todos esos años? Pues no lo sé. Hay que preguntárselo a ellos. Solo ellos tienen la respuesta.
Han tenido sus crisis, sus diferencias, sus desalientos, pero han sabido compartir lo bueno y lo malo (es que me han tenido a mí). Se han compensado mucho de maneras muy distintas.
En todas las parejas ocurren cosas. Pero decidir compartir tu vida con alguien (al margen de las bodas o ausencia de ellas) es algo muy hermoso e importante.Una pareja no es una pieza de ropa que te quitas o te pones. No siempre todo son besitos y amor. Hay días que no estás para tonterías. Pero si eres consciente de que la persona está a tu lado es incondicional...todo vale la pena. A veces es duro llegar a fin de mes, o no tener trabajo, o sentirse enfermo, o....
¿Por qué duran tan poco las parejas o matrimonios hoy en día? Pues puede ser porque la gente se enamora del amor y no de la persona. Puede ser porque nadie quiere estar solo, pero de uniones así, no sale nada bueno. Puede ser porque hay momentos que no es suficiente mirarse a los ojos, sino mirar juntos en la misma dirección. Puede ser porque hay un orgullo mal entendido con aquello de ya no te aguanto mas. (¿No te das cuenta que a tí tambien te aguantan?). Hoy nadie quiere comprometerse ni asumir obligaciones con nadie. Me suena tan absurdo: "No me caso con nadie porque no me quiero atar" dicen. Yo les pregunto: "¿Estás pagando una hipoteca o crédito?". Cuando me responden que sí les digo: "Lo tienes peor, porque estás casado con el banco y con ese no te puedes acostar y ese si que te arruina la vida permanentemente"...
Sea lo que sea. He visto a mis padres pasar muchas situaciones de muchos colores. Y hoy 51 años despues tengo la sensación de que se han vuelto a enamorar. Con la ternura de los mayores, con la pasión de los niños. Me emociona verlos agarraditos de la mano cuando van caminando...Han llegado a un punto, que no saben vivir el uno sin el otro.

Todo esto me hace sentirme muy orgullosa de ellos. Muy afortunada. Estoy convencida de que en el reparto kármico de padres, me llevé el mejor premio.
Aunque ellos sean del Madrid y yo del Barça, aunque ellos sean de los Navegantes del Magallanes y yo de los Leones del Caracas (beísbol). Aunque a mi guste el sushi y a ellos les horrorice. Aunque a ellos les encante el chocolate caliente y yo no lo soporte...

El amor, el respeto y la sinceridad son la base sólida de cualquier relación. Y es muy triste ver cuanto escasea hoy en día.

Felicidades Papá y Mamá. Los amo con toda la intensidad que soy capaz de sentir. Vamos a por otros 51 añitos. ¿Para cuando me traen un hermanito?....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito relato, por el dibujo real de una convivencia compartida. Yo reconozco en él la trayectoria de mis padres, algo mas jóvenes que los tuyos (van por sus 40 años juntos), y veo en su jubilación recién estrenada amor sereno que parece rejuvenecerse. Y su vida, tampoco fue un jardín de rosas. Respeto mutuo, voluntad para superar problemas y confianza en el futuro les han llevado a transitar juntos esta parte tan importante de sus vidas. Sus hijos estamos orgullosos.
He conocido de tu blog, por tus comentarios, en el de Fernado.
Me gusta mucho lo que escribes.
Un saludo.

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

Vaya por delante mi respeto y admiración por tus piratiyas a los que he tenido la suerte de conocer la semana pasada, me han mimado y consentido. Por lo que desde aquí te ruego les transmitas mis felicitaciones y a ti por esa hermosa reflexión de convivencia, amor y entrega de la que les haces gala.

muuuuchas felicidades a los 3.

Ana Reyes dijo...

Gracias Alicia, a veces en el hoy que nos toca vivir resulta "raro" encontrar matrimonios sólidos, pero los que vivimos con padres así, nos sentimos privilegiados. Es complicado transmitir este sentimiento en este mundo de "copiar y pegar", donde todo lo queremos YA con la ley del mínimo esfuerzo. Ojala seamos dignos transmisores de valores nobles (sin caer en lo carca)...Feliz semana. Saludos desde una Asturias lluviosa y muy fría.