Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

3 de diciembre de 2008

NAVIDAD, JANUKÁ, KWANZA

Fiestas de esta época del año. De diferentes raices y culturas y sin embargo evoca los mejores sentimientos del ser humano.




Navidad, el natalicio del Salvador, Aquel que vino a sufrir por nosotros y redimirnos de nuestros pecados. Nos hacemos regalos, nos proponemos nuevas metas, ser mejores personas...



Janucá, la fiestas de las luces (la luz fué lo primero que Dios creó) y la dedicación. El milagro de una vela de aceite ardiendo más días de lo esperado en circunstacias límites para el pueblo judío.(Bendito eres Tú, oh Eterno, Dios nuestro, Rey del Universo, que nos preservaste la vida, nos conservaste y nos permitiste llegar a este tiempo).




Kwanzaa es una fiesta que fue establecida como un medio de ayudar a los Afroamericanos a unirse de nuevo con su herencia cultural e histórica africana, uniéndose en meditación y estudio alrededor de principios basados no sólo en tradiciones africanas, sino también en principios humanistas comunes.

Lo que me gusta de estas fiestas es la capacidad de sacar lo mejor de todos nosotros si estamos abiertos a ellas. Lo que menos es el excesivo consumismo y que una gran mayoría se olvida de esos valores una vez pasadas.

Intentemos mantener el espiritu, la alegría y todos los valores positivos del ser humano todo el año. El mundo lo necesita, todos lo necesitamos.

No hay comentarios: