Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

2 de diciembre de 2008

NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO


¡Que frase tan utilizada a lo largo de los años! Pero es muy cierta. Es aplicable a casi todo. ¿Por que hoy pienso en esa frase? Sencillamente porque no es fácil estar siempre bien contra viento y marea. No vivo una de mis mejores etapas y hay muchas dudas y preguntas que resolver en mi horizonte. Estoy dispuesta a ello, sin embargo tengo momentos en los que la duda, la preocupación, el miedo toman posesión de mis pensamientos y todo se vuelve negra noche. A veces cedo. Las pesadillas me inundan y no puedo hacer nada contra ellas.
Me machaco diciendome que tengo que llenar mi mente y mi alma de buenos y positivos pensamientos. Es complicado. A veces las telarañas de negatividad que nos rodean son mucho más tupidas y fuertes de lo que creemos. La lucha debe ser más fuerte y constante entonces. Es una lucha enconada, sobretodo cuando se llega al segundo de decir: ¿Para que? ¿Que sentido tiene? Siento miles de escalofríos. Paso noches terribles.

Y cada despertar me digo: ADELANTE, TU PUEDES, SONRIE, NO TE RINDAS. Es cuando mi día avanza en medio de miedos y autoreproches en los que me digo: "Ni hablar, TU PUEDES". Gracias a mi querido sentido del humor lo logro.

Pero que no se piense nadie que no me cuesta, tambien tambaleo, dudo y lloro. Pero lucho contra ello. Por muy bloqueada que me sienta a veces, por mucho que me cueste expresarlo. ¿Y? Pues me subo las mangas de la vida, pongo mis brazos en jarra y ADELANTE.

NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO. PERO CADA UNO DE NOSOTROS TIENE LUZ PROPIA Y CON ELLA DEBE QUE RELUCIR SIEMPRE.

3 comentarios:

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

Cierto niña; pero no olvides que para cada uno de esos momentos en los que estas sola, te tienes a ti misma. Las dos podeis razonar y compartir parte de esos pesares que oscurecen el camino y no os dejan ver que en este bendito tránsito que nos toca vivir, siempre hay un digno final que lo aclara todo.
Mientras tanto, para hacer más llevadero ese camino, la vida nos dota de algo tan sutil como la amistad, el amor y la inteligencia. Con estas armas, hemos de luchar contra ésos demonios que cuando creemos estar a solas, nos atormentan.
Siempre he estado y estoy a tu lado, intentando merecer todo lo que tú me has brindado así que...cada vez que te oigo decir soledad, me hieres.
La soledad que tu sientes, todos la sentimos a lo largo de nuestras vidas por muy acompañados que estemos.
El vacio que tu sientes, solo tu puedes llenarlo, nada ni nadie lo hará por ti.
Los valores; como sé que los tienes, no me preocupo, están ahi ganando enteros para cuando los necesites.
Y recuerda aquel dicho... SI SUPIERA QUE EL MUNDO ACABARIA MAÑANA...HOY SEGUIRIA PLANTANDO MI ARBOL.
Un besito niña y ánimo.

Pakitow.

Fernando dijo...

Creo que no debemos negar nuestros sentimientos. Si sientes tristeza es porque estas viva y haces bien en expresarlo. Ser sincero con uno mismo y aceptar el dolor que se siente en vez de negarlo no contradice el optimismo que abunda en este blog. No pasa nada por caer, lo importante es volver a levantarse.
Te dejo un poema precioso de José Hierro, a mí me ayudo en un momento difícil. Espero que te guste:


ALEGRÍA

Llegué por el dolor a la alegría.
Supe por el dolor que el alma existe.
Por el dolor, allá en mi reino triste,
un misterioso sol amanecía.

Era alegría la mañana fría
y el viento loco y cálido que embiste.
( Alma que verdes primaveras viste
maravillosamente se rompía. )

Así la siento más. Al cielo apunto
y me responde cuando le pregunto
con dolor tras dolor para mi herida.

Y mientras se ilumina mi cabeza
ruego por el que he sido en la tristeza
a las divinidades de la vida.

De "Alegría" 1947

Ana Reyes dijo...

Pakitow, por millonésima vez GRACIAS. Fernando, el poema es precioso. ME HA ENCANTADO. Este mensaje es para los dos.
La razón por la que escribí esta entrada es porque no hace demasiados dias alguien me dijo que no se podía estar siempre de buen humor y mirar las cosas de color de rosa. Quería reflejar que tambien tengo mis momentos tristes y de dudas y como trato de sobreponerme a ellos. A veces la vida nos hace gestos muy feos y sin embargo no hay que mirar atrás. No soy una super-mujer (¡todavia!). Tambien yo, como cualquier hijo de vecino tengo mis bajones. Una vez más Paco por tu presencia constante y sólida a lo largo de los años y Fernando, nuevo ciberamigo, GRACIAS A LOS DOS.