Random thoughts of daily life. No juzgues. Cuando señalas con un dedo a alguien, recuerda que tres dedos te señalan a tí. Eres lo mejor que te pasa. Don't look back. Solidaridad. La política es para otros blogs. Libros. Música. Y ser feliz...

17 de diciembre de 2008

LA MUSICA QUE BAILÉ 1



Me cuenta Mamá que no tenía un añito de vida cuando asistimos a una boda. En un momento determinado yo estaba empeñada en estar en el suelo. De aquella yo gateaba y me ponía de pié, todavía no caminaba. Entonces Mamá me posó en el suelo. El asombro fué que la que escribe, se puso de pié agarradita a la pata de la mesa y comenzó a bailar al ritmo de la música de la orquesta que amenizaba el evento.

Ese fué el primer indicio que me gustaría la música siempre. Desde que soy capaz de recordar la música forma parte vital de mi vida. La etapa en la que toma más importancia en la vida de una persona es durante la adolescencia. En esa época nos sabemos todas las canciones de nuestros preferidos. Lo conocemos todo con una puntualidad exacta y decíamos ¡Uf! ¡Pero si esa canción es vieja! Y la pobre canción tenía a lo mejor 4 semanas en las listas....

Sé que sonaré "carca" pero ¡QUE MÚSICA AQUELLA! Puedo presumir que me gustaba casi todo tipo de música y bailé de todo. La música siempre me ha acompañado y espero que siempre lo haga. Muchas noches en las que no puedo dormir, me pongo auriculares inalámbricos, el equipo de música a toda mecha y a bailar. Bailar a mi manera. No lo que dicta la moda. Bailar sin que nadie me vea. Como me dá la gana. Como si fuera yo la artista original que canta y baila. Es una terapia excelente para cualquier persona. Haces ejercicio, te desahogas, te liberas, te diviertes, lo he hecho en momentos en los que estaba muy mal, incluso bailando liberaba mi dolor, mi preocupación.

Durante mi adolescencia (los 70...) hubieron cambios importantes en la música "bailable". El sonido Motown ya no era lo único que se oía y bailaba.

Bendito sea el programa SOUL TRAIN y Don Cornelius. Mítico en la TV de Estados Unidos, porque allí desfilaron los mejores de la música negra (negra con orgullo) de aquellos años. En otros países nos quedaba ver algún resumen del programa y nada más. Creo que me hubiera gustado ir a ese programa. Si ibas, aparte de ver a los mejores del momento, bailabas...He buscado imágenes en Youtube y me he encontrado auténticas joyas. En todos los sentidos: el artista, la música y la estética de la época.

Luego llegó la música disco. Durante un tiempo fué casi despreciada, sin embargo han habido nuevas versiones de las canciones de aquella época. ¿Algo tendrá no?

Quise hace un buen resumen de las canciones que me hicieron bailar desde niña, pero es totalmente imposible. No tengo una canción favorita. ¡TENGO MUCHAS CANCIONES! Con lo que haré varias listas. Hoy vá la primera...No pretendo que les guste como a mí, pero si les digo que la escuchen y la bailen un poquito. Como ustedes quieran, pero bailen. ¿Que no sabes bailar? Pero bueno yo no soy una "prima ballerina" y me lo paso en grande. De eso se trata el baile, pasarla bien, expresar y sentir.

¿Vamos a bailar? Pues dále al play...


1 comentario:

Fernando dijo...

Una sugerencia: escuchar la canción mientras se mira al oso que baila en el reloj de la derecha. ¡Tiene su punto!.
Un abrazo Ana.